En una situación de crisis económica como la actual, ¿qué puede aportar la función de control de gestión a la supervivencia y crecimiento de las empresas? A esta y otras cuestiones responderán en el Controller Fórum Online, organizado por Global Chartered Controller Institute, diferentes expertos de reconocido prestigio como Mauro Guillén, Prosper Lamothe, Benigno Prieto y Santiago Aliaga, el próximo 5 de mayo.

Estos especialistas aportarán su visión sobre el presente y el futuro del control de gestión desde una perspectiva global, tecnológica y estratégica. Este evento de carácter gratuito cuenta con la colaboración del Consejo General de Economistas y el Colegio Vasco de Economistas, y está patrocinado por Board y BP&C Management Solutions.

Mauro Guillén

Decano de Cambridge Judge Business School (Universidad de Cambridge). En su reconocida trayectoria profesional y académica destaca la titularidad de la Cátedra Zandman de Gestión Internacional en la Wharton School, escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania.

También cuenta con un doctorado en Sociología por la Universidad de Yale y otro en Economía Política por la Universidad de Oviedo. Asimismo, es asesor de la Escuela de Finanzas Aplicadas y del Foro Económico Mundial.

Ha sido galardonado por Global Chartered Controller Institute con el premio Excelencia en Control de Gestión a la Carrera Académica de 2021 por su actividad formativa en investigadora.

Una de sus intervenciones más celebradas fue la que realizó en el congreso Controller Centricity 2020, donde destacó el efecto que tuvo la pandemia del coronavirus a la hora de acelerar las tendencias que ya se estaban produciendo en las empresas, como la automatización de procesos y el trabajo en remoto.

Prosper Lamothe

Presidente de RHO Finanzas y miembro del consejo del CCA® con una amplia trayectoria académica vinculada a los ámbitos de la economía y las finanzas.

Es doctor con premio extraordinario en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. También en dicha universidad ocupa desde los años 90 la cátedra de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Financiación e Investigación Comercial.

En el ámbito profesional ha sido director de Inversiones del Banco Santander y presidente de la agencia de valores AT Equities. Destaca también su trayectoria como consultor de entidades como Société Générale, Deutsche Bank, Argentaria o Fonditel (Fondo de Pensiones de Telefónica).

Benigno Prieto

Socio de Finance Strategy & Transformation de KPMG España y miembro del consejo académico del CCA®. En sus más de 15 años de experiencia profesional ha asesorado a diversas firmas BIG 4 sobre diseño de modelos integrados de control de gestión, planificación, presupuestos, analítica de costes o reporting financiero.

En el Controller Centricity 2021, al que se conectaron por streaming más de 2000 profesionales, Prieto destacó que el Controller es una de las figuras al alza en las empresas. Además, expuso algunos de los principales problemas que el COVID-19 originó en el mercado, tales como la volatilidad de los precios de las materias primas o la falta de suministros para la industria.

Santiago Aliaga

Miembro del consejo académico del CCA® y premio Excelencia a la carrera profesional en control de gestión en 2019 por Global Chartered Controller Institute.

En la actualidad compagina el cargo de consejero de Zyrcular Foods con el de director de Control de Gestión del Grupo Vall Companys y docente del Máster de Auditoría y Control de Gestión de la Universidad de Lleida. Pero su reconocida trayectoria profesional incluye otras grandes compañías como PwC (PricewaterhouseCoopers) y Roca.

Santiago Aliaga es uno de los más firmes defensores de la figura del Controller en la empresa, al que define como el “mini CEO” o alter ego del máximo responsable de la organización.

Fecha

5 de mayo de 2022 a las 18.00 horas.

Precio

Evento gratuito.

Inscripciones

CCA Certificate®: en la pestaña “eventos y seminarios” de la Intranet de CCA®.