Cada vez más las empresas encuentran en la figura del Controller el apoyo que necesita la alta dirección a la hora de tomar decisiones estratégicas. Es tal la importancia creciente del profesional de control de gestión que Santi Aliaga, consejero delegado de Cyrcular Foods, y define al profesional de control de gestión como el “mini CEO” o “alter ego” del máximo responsable de la organización.

¿Qué competencias y habilidades necesita el Controller para cumplir ese papel al más alto nivel? Este experto, uno de los mayores especialistas en la producción y distribución de plant-based (productos elaborados con materias primas de origen vegetal), da las claves en la revista CCA Insight, editada por el Instituto de Controllers.

Descarga gratis el artículo en este enlace, donde se destaca qué debe hacer el profesional de control de gestión para convertirse en el “mini CEO” de la empresa.

Soft skills, habilidades clave para ser el “mini CEO” de la empresa

Si algo se le exige al Controller no son solo competencias técnicas y estrategias. También se espera que cuente con habilidades que le permitan empatizar con los diferentes equipos humanos de la organización.

Son las llamadas soft skills o habilidades blandas, que son las competencias que afectan a las relaciones interpersonales. En la siguiente infografía se muestran algunas de las soft skills más importantes para el Controller, como la comunicación o la capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo o de resolución de conflictos.

Habilidades requeridas para el profesional de gestión

Tal como destaca Santi Aliaga en el artículo de la revista, el Controller es una figura cada vez más demandada por las empresas. Y es por este motivo por el que en los principales estudios de empleo aparece como uno de los roles mejor remunerados en 2021.

Ahora es un gran momento para formarse profesionalmente en control de gestión. El acceso al CCA® se realiza a través de programas formativos impartidos en centros acreditados por el Instituto de Controllers, como es el caso del Programa Superior de Control de Gestión y Estrategia realizado por el Consejo General de Economistas, y que se iniciará el próximo 20 de mayo.

En este enlace puedes consultar todos nuestros centros acreditados con convocatorias abiertas para obtener la acreditación.