Santiago Aliaga, consejero de Zyrcular Foods y director de Control de Gestión del Grupo Vall Companys, Freddy Coronado, director de Programas de Pregrado, Máster y Diplomatura en Control de Gestión de la Universidad de Chile, y el equipo de Control de Gestión del grupo Indra, galardonados con el Premio a la Excelencia en Control de Gestión 2019 que otorga Global Chartered Controller Institute (GCCI).

La entrega de los premios tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en el III Controller Centricity 2019, el evento de Control de Gestión más importante que organiza cada año el Instituto de Controllers.

El objetivo de estos galardones es, en palabras de Lola Lozano, directora general de Global Chartered Controller Institute, reconocer anualmente y destacar las mejores prácticas en Control de Gestión, así como la función de los profesionales que, con su trabajo, consiguen difundir y preservar la figura del Controller como perfil clave en las organizaciones del siglo XXI”.

Grupo Indra – Premio Excelencia en Innovación en Control de Gestión 2019

La Unidad de Control de Gestión del Grupo Indra fue premiada por el importante papel que tuvo este equipo en el proceso de transformación de la compañía. Desde el año 2015 la empresa ha impulsado la función de esta unidad y le ha dado mayor visibilidad en los órganos de decisión.

La Dirección General de Control, Organización y Procesos de Indra, dirigida por Antonio Mora, ha velado en este período por implantar todas las garantías en términos de riesgos y rentabilidad en la toma de decisiones de la organización.

Santiago Aliaga – Premio Excelencia a la carrera consolidada en Control de Gestión 2019

Esta categoría reconoce las buenas prácticas profesionales. El galardonado este año fue Santiago Aliaga, consejero de Zyrcular Foods y director de Control de Gestión del Grupo Vall Companys, por poner en valor la función del Controller como business partner estratégico de la empresa.

PDD por el IESE, Máster en Control de Gestión por ESADE y en Dirección Financiera por CEF, Santiago Aliaga compagina su actividad profesional con la de profesor en el Máster Oficial de Auditoría y Control de Gestión de la Universidad de Lleida.

Freddy Coronado – Premio Excelencia Académica en Control de Gestión 2019

El galardón reconoce en esta categoría la actividad formativa en investigadora. Freddy Coronado, doctor por la Michigan State University y director de Programas de Pregrado, Máster y Diplomatura en Control de Gestión de la Universidad de Chile, recibió el premio por fomentar el pensamiento estratégico y el trabajo en la diversidad a través de su actividad docente.

A lo largo de su carrera profesional ha actualizado los programas de estudio para adaptarlos a los cambios constantes que implica el Control de Gestión.

En esta edición también se entregó el Premio Excelencia Académica en Control de Gestión que se otorgó en 2018 a Vicente Ripoll, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor de la Universidad de Valencia, y que no pudo recoger el año pasado por problemas de salud.

El diseño del galardón, obra del escultor Miguel Bañuls, se basa en la figura de un faro que refleja la principal misión del Control de Gestión a través del lema Analizar el pasado, gestionar el presente y predecir el futuro.