Una de las principales ventajas que tienen los Controllers que se acreditan con el Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, la certificación líder en control de gestión impulsada por el Instituto de Controllers, es la formación continua que tienen a su disposición a lo largo de todo el año.

Estos eventos facilitan puntos para la renovación de la acreditación, un proceso que debe realizarse a los tres años desde su fecha de emisión.

Los CCA® tienen acceso gratuito a un amplio calendario de eventos on line y off line que incluye al menos dos webinars al mes impartidos por expertos en diferentes disciplinas y herramientas como el Power BI, la gestión de riesgos, la digitalización o la predicción de escenarios, tan importantes en la actualidad para el trabajo diario del profesional de control de gestión.

Junto con los webinars, Global Chartered Controller Institute también organiza a lo largo de todo el año los fórums de Controllers con el apoyo de los diferentes centros acreditados que preparan la certificación CCA®. Es el Caso del Controller Fórum CCA® Pymes Barcelona (3 de marzo), impulsado con PIMEC, o el Controller Fórum CCA® Málaga (20 de mayo), con la colaboración de la Escuela EXCE.

Controller Centricity

Otro de los grandes eventos al que tienen acceso los CCA Certificate® de forma gratuita es el Controller Centricity, el mayor congreso en control de gestión que cada año reúne a destacados especialistas en diferentes ámbitos como la economía, las finanzas, la transformación digital, la tecnología o la sostenibilidad.

La edición de 2022 tendrá lugar en formato bimodal (online y presencial) el 8 de noviembre en Madrid, en la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Entre los ponentes destaca Marc Vidal (Top100 Forbes Influencers Economy Speaker), Chema Basterrechea (presidente de Radisson Hotel Group EMEA), Mónica Galán (entrenadora en comunicación) y Prosper Lamothe (presidente de RHO Finanzas).

En el congreso de 2021, al que asistieron de forma on line más 2.000 profesionales del control de gestión de España y Latinoamérica, personalidades como Vicente del Bosque, exentrenador de la Selección Española de Fútbol, Isabel Aguilera, consejera de empresas líderes como Google o General Electric, o David Díez, director de Control de Gestión de Estrella Galicia, fueron algunos de los grandes protagonistas de las ponencias.

Otros servicios para el Controller CCA®

Además de los webinars, los Controllers certificados tienen acceso a diversas conferencias, seminarios o workshops de carácter práctico. Pero también tienen a su disposición otros servicios:

  • Acceso a CCA Insight, la única revista profesional para el Controller editada por Global Chartered Controller Institute, y que se publica dos veces al año.
  • Bolsa de empleo.
  • Estudios de investigación.
  • Vídeos de formación.
  • Newsletter.
  • Fondo editorial de más de 300 contenidos.

Cómo acceder a la certificación

Si algo garantiza el CCA Certificate® es una actualización constante de los conocimientos, habilidades y estrategias que el Controller de gestión debe dominar para garantizar su evolución profesional en un entorno económico cada vez más cambiante.

Para obtener la acreditación previamente hay que realizar alguno de los programas formativos que se imparten en los centros acreditados por el Instituto de Controllers. Uno de ellos es el Programa Superior de Control de Gestión y Estrategia, realizado por el Consejo General de Economistas, y cuya vigésima segunda convocatoria tendrá lugar en noviembre.

Calendario de eventos septiembre – diciembre 2022

El Instituto de Controllers ha organizado más de 20 eventos de formación continua entre enero y agosto de 2022. De aquí a final de año están previstas nuevas actividades que se pueden consultar en este calendario:

Si necesitas más información sobre los eventos de formación continua para los Controllers CCA® puedes enviar un correo electrónico a info@globalcci.com o llamar por teléfono al +34 615203063.