A la hora de implementar la función de control de gestión, es importante, entre otros aspectos, saber cómo medir su eficacia y eficiencia para comprobar si se cumplen los objetivos marcados. En este sentido, Carlos Gutiérrez, Controller del área de EMEA de la compañía estadounidense de productos químicos especializados Vantage, destaca que esa eficiencia no solo se debe concebir “en términos de coste y tiempo, sino que hemos de balancear y conocer muy bien la razón última por la que lo estamos llevando a cabo”.

Esta reflexión, que comparte este experto en la revista exclusiva para el Controller CCA Insight, editada por Global Chartered Controller Institute, conduce a un aspecto clave como es el análisis del coste-beneficio del control de gestión, que es lo que permitirá obtener un diagnóstico con el que saber si su aplicación se hace de forma correcta aportando “información relevante y fiable para encauzar la siguiente acción a tomar”.

Si quieres conocer estas acciones, que pueden ser de diferente naturaleza, descarga el artículo completo de Carlos Gutiérrez en este enlace.