A lo largo de 2024 los profesionales de Latinoamérica que quieran mejorar sus perspectivas profesionales acreditando conocimientos y habilidades para ejercer como Controllers de gestión, una de las profesiones más demandadas en la actualidad, tendrán a su disposición a lo largo de todo el año diferentes programas de formación superior que les permitirán acceder a la certificación profesional para Controllers Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.

En diferentes universidades de prestigio del continente latinoamericano ya ha dado comienzo la cuarta edición de sus respectivos programas. Es el caso de la Universidad de las Américas de Ecuador (UDLA), el pasado 5 de abril, y el de la Universidad de Piura de Perú (UDEP), el día 13 del mismo mes.

Formación superior para garantizar la certificación en control de gestión

Con el objetivo de facilitar a nivel internacional la posibilidad de acreditarse como Controllers al mayor número de profesionales de ámbitos como economía, finanzas, contabilidad, matemáticas o análisis de datos, Global Chartered Controller Institute ha llegado a acuerdos de colaboración a lo largo de estos años con diferentes centros o entidades de referencia a nivel académico, profesional o empresarial.

Fruto de estos acuerdos, los centros acreditados pueden ofrecer programas con temarios, objetivos y enfoques didácticos unificados que permiten a sus alumnos superar los tres exámenes de nivel del CCA Certificate®.

Universidad de Piura (UDEP)

Docencia, formación integral, investigación y responsabilidad social son los cuatro ejes sobre los que se sustenta el ideario académico de la Universidad de Piura, cuyo origen se remonta a 1965.

Considerada una de las mejores universidades de Perú según el ranking de la prestigiosa Revista América Economía, cuenta con más de 20 carreras y programas académicos en las ramas de educación, economía, humanidades, comunicación, derecho, ingeniería y medicina.

Universidad de las Américas de Ecuador (UDLA)

Nacida en 1995, la Universidad de las Américas está considerada la institución n.º 1 en investigación científica en Ecuador según el prestigioso ranking mundial de universidades SCImago.

Ofrece en la actualidad 37 carreras de pregrado en arquitectura y diseño, comunicación, economía, derecho, ciencias políticas, medicina y odontología entre otros ámbitos académicos.

El principal objetivo de la UDLA es ser el modelo de referencia en la educación superior de Ecuador a través de la excelencia académica y el uso de tecnología de vanguardia.