Uno de los principales beneficios con los que cuenta el Controller acreditado con el Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, la principal acreditación en control de gestión en España y Latinoamérica, es el acceso de forma gratuita a CCA Insight, la revista exclusiva para el profesional Controller.

Global Chartered Controller Institute edita esta publicación con carácter bianual. Una revista que analiza, a través de reportajes, entrevistas y artículos de opinión de los profesionales más reconocidos, la actualidad de esta figura y el contexto económico en el que se desenvuelve, aportando una visión global que permite vislumbrar los principales retos a los que se enfrenta este rol, considerado en la actualidad el agente facilitador de la supervivencia de las empresas.

Tal como se destacó en esta noticia, el último número de la revista incluye reportajes de gran interés como el de la Fundación Ayuda en Acción, en el cual su directora de control de gestión, Marisol Trillo, explica el papel que cumple el Controller en esta entidad de carácter social, figura al que ha puesto en valor al convertirla en staff de la dirección general y en socio estratégico para la toma de decisiones.

Otro de los temas analizados en la revista es el papel de las habilidades blandas o soft skills para el ejercicio de la función de control de gestión. Enrique Aparicio, CEO de Ysabel Mora, considerado uno de los 100 mejores líderes económicos del mañana según el Instituto Chosieul, reflexiona en una tribuna de opinión sobre la necesidad de llevar a cabo un plan de inmersión en soft skills para desarrollar aspectos como la empatía, el liderazgo inclusivo, la creatividad, la innovación, o el pensamiento crítico.

Gestión del control y funciones del Controller en la pyme familiar

Lo que no se puede medir no se puede controlar, y por tanto no se puede gestionar. Esta es una máxima del control de gestión que destaca Carlos Gutiérrez, Controller del área de EMEA de Vantage.

Asegura en su columna de opinión que este rol no solo debe medir la consecución de un objetivo; también debe garantizar un control eficaz y eficiente. Para lograrlo introduce un aspecto clave: el análisis del coste-beneficio del control de gestión.

Las pymes familiares, que constituyen la mayoría del tejido productivo, también son protagonistas de la revista a través del artículo de Guacimara Jiménez, consultora en control de gestión estratégico y de negocio, que destaca cuatro escenarios en los que el Controller debe intervenir para profesionalizar este tipo de negocios: crisis de recursos económico-financieros, crisis de recursos tecnológicos, crisis de procesos internos y crisis de recursos humanos.

Cómo suscribirse a CCA Insight

Los profesionales que no estén acreditados con el CCA Certificate® podrán suscribirse a la revista en formato digital. Deberán solicitarlo enviando un un e-mail a la dirección info@globalcci.com.

Los CCA® tienen acceso gratuito a la revista en la Intranet del Global Chartered Controller Institute, y en la App CCA.