Tener una visión global y transversal del negocio no es algo con lo que todos los profesionales cuentan. Entre los que sí tienen esta cualidad, sin duda, está el Controller de gestión que, si por algo se caracteriza, es por ser un perfil 360º.

El rol de control de gestión ha logrado ascender en la jerarquía de los negocios hasta convertirse, en muchos casos, en la mano derecha de la alta dirección, a la que asesora desde una perspectiva estratégica con propuestas que ayudan a mejorar la toma de decisiones.

Conocimientos indispensables para el rol de control de gestión

Esta labor de business partner del negocio que realiza el Controller se apoya en una formación amplia y sólida que incluye tanto conocimientos técnicos y de gestión como habilidades personales. Esta formación permitirá al Controller ayudar a su empresa o institución a alcanzar los más altos niveles de eficacia, eficiencia y rentabilidad.

Y para su adquisición y actualización, Global chartered Controller Institute cuenta con programas de formación de excelencia que se imparten en centros acreditados de prestigio, los cuales, además, preparan para el acceso al Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, la acreditación de referencia en control de gestión.

Uno de los programas que tiene convocatoria abierta es el que se imparte en el Consejo General de Economistas, gracias al cual ya se han certificado más de 3.500 profesionales. Se trata del Programa Superior en Control de Gestión, que arranca el 8 de febrero de 2024.

Se impartirá en modalidad online, con un programa centrado en contenidos muy necesarios en la actualidad como el business intelligence (con herramientas como Power BI) y la analítica de datos, que se suman a los conocimientos en estrategia, finanzas, presupuestos, sistemas de información, costes, cuadros de mando integral, etc.

Al finalizar el programa, diseñado e impartido en su totalidad por profesionales en activo en control de gestión, los alumnos tendrán la capacidad de tomar decisiones de gestión financiera que creen valor en sus organizaciones..

Para más información sobre el programa puedes ponerte en contacto con el instituto de Controllers por e-mail (info@globalcci.com) o teléfono (+34 615 203 063).