En las empresas actuales se le exigen al experto en control de gestión dos tipos fundamentales de habilidades. Por un lado, las de tipo personal (o soft skills), como la capacidad de comunicación o liderazgo, y por otro las habilidades técnicas.

Esta opinión es compartida por Enrique Aparicio, Retail Merchandising Advisor en Tous, y uno de los expertos que participará en el evento gratuito Controller Fórum Live Madrid (10 de junio), organizado por el Instituto de Controllers y la Escuela Exce. Un evento en el que, desde su experiencia práctica, expondrá la importancia de la función de control de gestión para garantizar el éxito en las estrategias de las empresas.

Para este experto, el papel del Controller de gestión es de especial complejidad, ya que debe tener influencia en la organización y, a su vez, ejercer el liderazgo sin contar con una responsabilidad jerárquica sobre el resto de miembros del equipo. Es por eso que ambas habilidades (las personales y las técnicas), tienen que estar al mismo nivel. “Las habilidades técnicas sin capacidades comunicativas, de impacto e influencia no sirven para nada”, afirma Enrique Aparicio.

Formación garantizada en el CCA Certificate®

La acreditación Chartered Controller Analyst – CCA Certificate® facilita el aprendizaje de ambas habilidades a los futuros profesionales de control de gestión.

A lo largo de los tres niveles de aprendizaje en los que se divide el certificado, los Controllers adquieren la visión estratégica y la capacidad de innovación necesarias para ejercer el control de gestión en organizaciones del siglo XXI. Destacan entre los conocimientos más novedosos el Business Intelligence y el Data Analytics, así como todos los necesarios para la gestión financiera y de costes de las organizaciones sin dejar de lado las habilidades personales.

Uno de los 100 líderes económicos del mañana

Enrique Aparicio, que se incorporó recientemente como miembro del consejo académico del CCA®, no solo es un emprendedor con una amplia experiencia en el sector retail. Sus amplios conocimientos le valieron en 2019 el reconocimiento como uno de los 100 líderes económicos del mañana incluidos en el ranking del prestigioso Instituto Choiseul.

Entre sus proyectos como emprendedor destaca la startup Attyck, marketplace digital que impulsó con el objetivo de democratizar el arte. Anteriormente fue ejecutivo de Parfois, donde estuvo a cargo de las áreas de Control de Gestión, Distribución y Business Intelligence.

En directo en el Controller Fórum Live Madrid

El próximo 10 de junio Enrique Aparicio compartirá, junto con Santi Aliaga, CEO de Zyrcular Foods, su visión en el Controller Fórum Live Madrid en directo y online, que se transmitirá desde la sede en Madrid de la Escuela EXCE (Paseo de la Castellana). Un evento en el que se pondrán encima de la mesa las cuestiones prácticas que, desde la perspectiva de control de gestión, deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar las estrategias de las empresas.

Durante el encuentro, de acceso libre y gratuito, se presentará también el Máster en Control de Gestión y Data Analytics, con la preparación del CCA Certificate® y el Business Analytics Certificate – BAC® incluida, y que se impartirá en Madrid.

El evento se desarrollará en modalidad online y presencial (con aforo limitado a 30 personas).

Inscripciones

CCA Certificate®: Pestaña Eventos y Seminarios de la Intranet de CCA®

Otros profesionales no CCA® cumplimentando este formulario