instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.com
Email

Certifícate como Controller CCA®, la profesión del futuro, con el programa superior impartido en el Consejo General de Economistas

Volver

En un escenario de incertidumbre como el actual definido por Juan Hernández, director estratégico del Chartered Controller Analyst (CCA Certificate®), como un entorno BANI, o lo que es lo mismo, quebradizo (brittle), ansioso (anxious), no lineal (non-linear) e incomprensible (incomprehensible) la figura del Controller de gestión se hace indispensable para garantizar la toma de decisiones rápidas y fundadas, y la supervivencia de las empresas.

El Controller tendrá que ayudar a transformar las empresas en organizaciones más resistentes y con capacidad de dar respuestas ágiles ante los desafíos que se avecinan.

Para dotar al profesional de control de gestión de todas las herramientas, capacidades, habilidades y estrategias necesarias con las que garantizar la toma de decisiones, el Instituto de Controllers facilita el acceso a CCA Certificate®, la acreditación líder para el Controller profesional en España y Latinoamérica, con programas formativos que imparten sus centros acreditados como el Consejo General de Economistas a través del Programa Superior en Control de Gestión que se iniciará el 3 de noviembre.

Infografía sobre el papel del Controller en un entorno BANI

Objetivos y metodología

Una de la ventajas del programa es que ofrece una sólida formación conceptual con un enfoque práctico e innovador. Además, pretende integrar las experiencias, la generación de oportunidades y la modernidad empresarial desde una perspectiva integral de control de gestión.

Al finalizar el programa (del cual ya se han beneficiado más de 3.000 profesionales en sus anteriores ediciones), los alumnos podrán ejercer como business partner de la empresa y liderar organizaciones orientadas a la modernización y la internacionalización.

La formación se desarrollará a través de una plataforma virtual abierta 24 horas. Y en lo referente al contenido didáctico, el programa se divide en cuatro módulos:

  1. Nivelación en control de gestión
  2. Integración al control de gestión
  3. Estrategia e innovación
  4. Especialización

Cada una de estas unidades incluye en su metodología diferentes formatos de aprendizaje como los foros de debate, los encuentros digitales en directo, cuestionarios y casos prácticos.

Formación dirigida a

Perfiles que desempeñan su labor en ámbitos como la economía, la administración y gestión de empresas, las finanzas, contabilidad, auditoría, presupuestos, analítica de datos, etc.

Este programa, que se impartirá en modalidad on line, también está especialmente enfocado a roles que han aumentado su presencia en las empresas en los últimos años. Es el caso de los profesionales especializados en nuevas disciplinas digitales como la analítica de datos o la inteligencia de negocios.

Cómo obtener el CCA Certificate®

El programa facilita el acceso a los tres exámenes de la acreditación CCA Certificate®, que son pruebas de tipos test de 75 preguntas cada una.

Una vez obtenida la certificación, el profesional deberá firmar un código ético para poder ejercer de Controller acreditado con los estándares de conducta personal y profesional establecidos.

El CCA® debe renovarse cada tres años, un proceso que se puede hacer de dos formas:

  • Acumulación de 40 puntos con la asistencia a los eventos de formación continua que organiza Global Chartered Controller Institute a lo largo de todo el año.
  • Hacer el examen de recertificación.

La cuota anual del proceso de utilización y recertificación es de 108 euros.

Cómo matricularse en el programa

Puedes rellenar aquí el formulario de inscripción al Programa Superior de Control de Gestión.

Fecha

3 de noviembre de 2022

Para más información puedes escribir un e-mail a info@globalcci.com o llamar por teléfono al 615 203 063.

A 29 sep 2022



© 2022 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.