Todos aquellos que se han marcado entre sus objetivos garantizar sus conocimientos en control de gestión tienen a su disposición varios programas de formación superior con los que podrán obtener el Chartered Controller Analyst (CCA Certificate®), la acreditación de referencia en España y Latinoamérica para el profesional Controller de gestión.

Los diferentes programas se llevan a cabo en centros acreditados por Global Chartered Controller Institute, entidad impulsora de esta certificación. Estas formaciones especializadas facilitan la actualización de habilidades, estrategias y herramientas para ejercer este rol, uno de los más demandados en 2022 por las empresas, algo que ya destacan estudios de empleo como el de la consultora Hays.

En los próximos meses (marzo-julio) se abrirán las convocatorias de los siguientes programas en modalidad online, presencial o blended.

Formación online en control de gestión

UCAM Murcia

Consejo General de Economistas

Colegio Vasco de Economistas

Universidad de Piura – Perú (UDEP)

Universidad de Chile

Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE)

  • Convocatoria: 29 de abril 2022.

Formación blended en control de gestión

Asociación Uruguaya de Costos y Gestión Empresarial (AURCO)

Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (PIMEC)

Universidad de las Américas – Ecuador (UDLA)

ENAE Business School

Universidad de San Andrés – Argentina (UDESA)

Cómo se obtiene el CCA® a través de estos programas

La formación incluye de forma gratuita la preparación de los exámenes de acceso a los tres niveles de conocimiento en los que se divide la acreditación CCA®, y que consisten en pruebas de tipo test de 75 preguntas para cada etapa.

Para poder utilizar de forma pública el CCA Certificate®, los profesionales tendrán que firmar un código ético que incluye las normas de conducta personal y profesional.