instagram
google plus
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.org
Email

Las nueve habilidades del Controller digital

Volver

En un ambiente dinámico y cambiante como el digital, contar con un Controller que sepa ajustarse al entorno, anticiparse y aprovechar estos cambios es vital. En esta figura descansa buena parte del futuro de las empresas y del negocio. Al reflexionar sobre las organizaciones que son líderes en este nuevo ecosistema, se observa que la mayoría tienen dentro de su ADN nueve habilidades fundamentales para que los Controllers puedan ser profesionales líderes y promotores en este entorno disruptivo.

Agilidad estratégica

Habilidad de entender la revolución y el entorno digital, incorporándolo en la orientación estratégica de la organización, digitalizando la estrategia.

Agilidad mental

Habilidades de pensamiento crítico, sentirse cómodo ante la complejidad de las cosas y circunstancias, examinando los problemas y realizando conexiones entre ellos. Tendrá la capacidad de hacer comprensibles y entendibles estos problemas a los demás.

Agilidad en Aprendizaje

Habilidad de aplicar las enseñanzas del pasado a situaciones actuales y nuevas, además tiene que tener también un aprendizaje autónomo y conocer los recursos digitales.

Agilidad en la gestión del cambio

Habilidad de experimentar y hacer frente a la complejidad del cambio, con una pasión por las ideas y alto interés en el desarrollo continuo.

Pensamiento híbrido

Habilidad en manejar el pensamiento analítico y el pensamiento intuitivo. Las métricas e indicadores en la era digital no son solo una cuestión de objetivos y temas tangibles, el Controller también deberá prestar especial atención a los temas de carácter intuitivo, es importante tener en cuenta una sensación para los números. Sin esto, los sistemas de medición e indicadores podrán fácilmente convertirse en disfuncionales y no aportar valor real. En definitiva, el Controller tendrá que buscar el equilibrio entre ambos mundos.

Destreza cultural

Habilidad de combinar conocimiento cultural, inteligencia emocional y habilidades personales para lograr resultados en cualquier contexto intercultural.

Agilidad en simplificar

En un entorno cada vez más complejo, nuevas tecnologías disruptivas, sobrecarga de información y nuevos competidores, la habilidad de simplificar lo complejo está siendo muy valorada por los directores generales y presidentes de las compañías. Según un estudio realizado por The Wharton School, The University of Pensylvannia y SAP, el 62% de los directivos considera que tener la capacidad de simplificar las cosas mejora la productividad y los resultados de sus organizaciones.

Habilidad networking

Habilidad de trabajar y colaborar en forma de red en entornos digitales para poder adaptarse de forma rápida y ágil ante los nuevos escenarios disyuntivos.

Agilidad virtual

Habilidad de crear valor mediante el diseño de nuevos modelos de negocio digitales que se adapten a esta transformación digital.

Fuente: Revista CCA Insight  

A 8 nov 2018


© 2018 Global Chartered Controller Institute - GCCI · Desarrollo web por Neosolutionstop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.