A estas alturas ya no cabe la menor duda de las enseñanzas que se pueden extraer del mundo del deporte para implementarlas en la empresa. Álvaro Merino, mentor de la Escuela Universitaria Real Madrid, es un experto en este campo que conoce bien los entornos de incertidumbre y las posibilidades que ofrecen para aprender habilidades de gestión que suponen un aspecto diferenciador en los individuos.

Pero no solo el ámbito del deporte, también el del arte o la música procuran escenarios de aprendizaje de alto impacto emocional en los que se pueden generar aprendizajes para la vida muy poderosos: trabajar bajo presión, auto conocerse o gestionar la adversidad. Conocimientos que aportan un plus a los que ya se disponen de tipo técnico. Precisamente, el desarrollo de este tipo de habilidades en la figura de los Controllers está adquiriendo un gran valor de cara a las organizaciones porque les permiten desenvolverse con éxito en todos los niveles de la empresa.

Merino es uno de los principales especialistas españoles en la enseñanza y orientación para comunicar con eficacia y persuasión. Dos destrezas que todo Controller que aspire a prosperar en su organización debe ser capaz de desarrollar. El vídeo contiene algunas pinceladas de gran interés para avanzar en este campo.