En el primer trimestre del año 2024 darán comienzo nuevas convocatorias de programas de formación que incluyen la preparación para obtener el Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, la principal acreditación para profesionales de control de gestión a nivel internacional impulsada por Global Chartered Controller Institute.

Estos programas se impartirán en centros acreditados tanto en España como en Latinoamérica. Los principales contenidos están orientados a la actualización de conocimientos, capacidades, habilidades y herramientas necesarias para ejercer la función de control de gestión en las empresas. Es el caso del business intelligence y la analítica de datos, que han adquirido en la actualidad una gran relevancia, además de materias relacionadas con estrategia, finanzas, costes, presupuestos, sistemas de información o cuadro de mandos.

Los programas se imparten en diferentes modalidades de enseñanza: presencial, online, blended, híbrida o flexible.

Incluyen los tres niveles de conocimiento en los que se divide el CCA Certificate®. Para superar cada uno de ellos hay que aprobar el correspondiente examen tipo test.

Una vez que se obtiene la acreditación, posteriormente se deberá renovar cada tres años. Para llevar a cabo este proceso se podrán obtener puntos (son obligatorios un mínimo de 40) con la asistencia a eventos de formación continua organizados por el Instituto, o bien optar por realizar un examen de recertificación.

Convocatorias de programas de control de gestión febrero – marzo 2024

Formación presencial en control de gestión

Fundación Ibercaja – Zaragoza

Enae Business School – Murcia

Universidad Loyola Andalucía – Sevilla

Formación online en control de gestión

Consejo General de Economistas

Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Formación blended en control de gestión

Micro, Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (PIMEC) – Barcelona

Formación híbrida en control de gestión

Universidad de las Américas (UDLA) – Ecuador

Formación flexible en control de gestión

Instituto de Desarrollo directivo del Atlántico (IDDA) – Gran Canaria

Si necesitas más información sobre estos programas de control de gestión puedes escribir un e-mail a la dirección info@globalcci.com o llamar por teléfono al +34 615 203 063.