En la toma de decisiones el Controller se ha convertido en una figura estratégica en permanente contacto con la alta dirección de la empresa. Sus aportaciones, además, se han enriquecido con la aparición de la analítica de datos. Una nueva disciplina que los expertos en control de gestión añaden a sus conocimientos gracias a la certificación CCA® y al Business Analytics Certificate – BAC®, la nueva acreditación del Instituto de Controllers que garantiza las habilidades en data analytics enfocado al cumplimiento de los objetivos empresariales a medio y largo plazo.

Un nuevo esquema analítico para el Controller

El Business Analytics Model – BAM desarrollado por Global Chartered Controller Institute – GCCI, es un modelo innovador que busca diseñar un flujo de excelencia, partiendo del análisis de los datos y los números, para tomar las decisiones de forma ágil aportando más rentabilidad, eficiencia y eficacia en la organización.

Siempre en base a las dos premisas claves en las organizaciones del siglo XXI, el arte de preguntar y de simplificar, en situaciones como la actual del COVID-19 la simbiosis entre control de gestión y el Business Analytics Model – BAM es un elemento clave y diferencial. Esta simbiosis no es nueva; ya desde el 2007, sobre todo control de gestión ha sido una de las profesiones con mayor demanda.

Este modelo se abordará en el certificado Business Analytics Certificate – BAC®, diseñado por profesionales de primer nivel, buscando en todo momento su aplicabilidad a diario, con el objetivo de aportar valor y siempre desde la perspectiva de negocio, llevando el mundo más teórico de números y fórmulas al mundo del día a día de la empresa.

La preparación del BAC® está incluida en este nuevo programa formativo Business Analytics & Data Science del Instituto de Controllers. Con este nuevo curso especializado los Controllers certificados aprenderán a extraer el valor añadido y diferencial de los datos y a ponerlos en disposición de los objetivos empresariales.

Infografía Business Analytics Model – BAM