En los próximos meses darán comienzo nuevas convocatorias de programas de formación superior que incluyen la preparación para el acceso al Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, la acreditación de referencia para los profesionales de control de gestión en España y Latinoamérica, impulsada por Global Chartered Controller Institute.

Esta certificación garantiza la actualización de conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer como Controller de gestión en las empresas. Para obtenerla hay que superar los tres exámenes correspondientes a tres niveles de conocimiento.

El temario para estos tres exámenes de tipo test se incluye en los diferentes programas, que se impartirán en centros de España y Latinoamérica acreditados por el Instituto de Controllers, y en diferentes modalidades: presencial, online, blended o híbrida.

Convocatorias de programas de control de gestión marzo – mayo 2024

Formación presencial en control de gestión

AIN- Asociación de la Industria Navarra

Universidad de San Andrés (Argentina)

Formación online en control de gestión

Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Consejo General de Economistas

Colegio Vasco de Economistas

  • Convocatoria: mayo de 2024

Formación blended en control de gestión

Micro, Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (PIMEC)

Formación híbrida en control de gestión

Universidad de las Américas – UDLA (Ecuador)

Universidad de Piura (Perú)

Asociación Uruguaya de Costos y Gestión Empresarial (AURCO)

Cómo renovar el CCA Certificate®

Tras superar los exámenes y recibir el correspondiente certificado CCA®, los profesionales acreditados deberán renovarlo cada tres años. Para ello necesitarán un mínimo de 40 puntos que podrán obtener con la asistencia a eventos de formación continua organizados por el Instituto de Controllers, o bien optar por realizar un examen de recertificación.

Si necesitas más información sobre estos programas de control de gestión puedes escribir un e-mail a la dirección info@globalcci.com o llamar por teléfono al +34 615 203 063.