Global Chartered Controller Institute, GCCI, tiene entre sus principios fundacionales la creación de sinergias con entidades y centros académicos a los que acredita para impartir la formación necesaria para superar con éxito los exámenes de la certificación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, que es la acreditación líder, tanto en Latinoamérica como en España, que garantiza los conocimientos, habilidades y capacidades más actuales para ejercer como Controller profesional.

El Instituto de Controllers colabora con más de 40 centros en España y en Latinoamérica. En Costa Rica ha llegado a un acuerdo con la Universidad Latina de Costa Rica, lo que la convierte en el primer centro de enseñanza superior de este país centroamericano en incluir en los grados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Hospitalidad el Affiliation Program del Instituto de Controllers.

Además, los alumnos tendrán acceso durante su formación a los mismos servicios y actividades de formación continua y actualización de conocimiento a los que acceden los Controllers profesionales CCA®:

  • Dos webinars al mes
  • Workshops, seminarios y encuentros digitales.
  • Contenidos de los congresos Controller Centricity
  • Estudios e investigaciones sobre el Controller en el ejercicio de su profesión
  • CCA Insight, la revista exclusiva para el Controller editada por Global Chartered Controller Institute

Esta certificación permitirá a los alumnos de los grados destacar en el mercado laboral – no solo en el contexto latinoamericano, sino a nivel global – al ejercer una de las profesiones más demandadas en la actualidad, tal como destacan los principales estudios de empleo sobre el Controller.

Diploma en Control de Gestión

Los alumnos podrán preparar los exámenes para el acceso al CCA Certificate® a través de un programa on line específico de formación de excelencia. Se trata del Diploma en Control de Gestión – Controller, emitido por la Universidad Latina de Costa Rica, que permitirá mejorar las capacidades para resolver problemas estratégicos en las organizaciones y la toma de decisiones basadas en el análisis de datos de forma eficiente.

Los alumnos del programa, que dará comienzo el próximo 16 de mayo, adquirirán una visión estratégica y táctica de la función de control de gestión mediante la adquisición de conceptos como business analytics, planificación, finanzas, presupuestos, sistemas de información y cuadro de mando, entre otros.

Para más información puedes escribir un email a info@globalcci.com, o bien asistir a este webinar donde se explicará porqué la función de control de gestión es una de las más demandadas por las empresas, además del programa del diplomado.