La pandemia del coronavirus, en primer lugar, y después la invasión de Ucrania, han desencadenado una larga crisis de consecuencias todavía impredecibles. Ante esta situación, Global Chartered Controller Institute ha organizado el Controller Fórum Online Live el próximo 5 de mayo, donde se analizarán las lecciones aprendidas durante este tiempo desde una perspectiva global, tecnológica y de control de gestión.

Para este evento, la  entidad impulsora de la principal acreditación global para el profesional Controller (Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®), ha diseñado un completo programa que incluye a expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la economía, las finanzas, el control de gestión y el desarrollo empresarial.

Estos profesionales mostrarán diferentes puntos de vista que permitirán a las empresas crear una nueva cultura de gestión que las conviertan en organizaciones más robustas, ágiles y resilientes ante entornos inciertos y volátiles.

Mauro Guillén

Decano de Cambridge Judge Business School, es uno de los principales expertos en management a nivel internacional. Abrirá el programa con una ponencia sobre el escenario que se presenta en este contexto de incertidumbre.

En el Controller Fórum que tuvo lugar en 2021 ya explicó en su ponencia cómo habían afectado durante ese año a nivel económico las actuaciones para frenar el Covid-19, destacando, entre otros aspectos, que las democracias respondieron mejor a la alarma sanitaria. Por otra parte, también puso en duda la eficacia de medidas como el confinamiento.

Intervención de Mauro Guillén en el Controller Fórum Online 2021:

Prosper Lamothe

Presidente de RHO Finanzas y miembro del Consejo Académico del CCA®. En su ponencia hablará de cómo se puede hacer frente a los riesgos para reducir los costes en las empresas.

Sus amplios conocimientos de la gestión financiera y legal quedan demostrados en este vídeo donde explica con claridad las funciones de un perito financiero, una figura clave en un juicio porque aporta en base a informes toda la información técnica que necesitan tanto los jueces como los abogados que intervienen en un proceso.

Vídeo de Prosper Lamothe:

Benigno Prieto

Socio de Finance Strategy & Transformation de KPMG España y miembro del consejo académico del CCA®. En el Controller Fórum Online Live reflexionará sobre las formas de predecir escenarios cuando se dispone de información que se considera “imperfecta”.

Benigno Prieto ha participado en multitud de jornadas y eventos organizados por el Instituto de Controllers. Una de sus intervenciones más celebradas tuvo lugar en el Controller Centricity 2020. Destacó, entre otros aspectos, que en el escenario pandémico que se abría en ese momento, el Controller debía impulsar en la empresa las nuevas tecnologías y ejercer un rol de liderazgo para crear valor.

Intervención de Benigno Prieto en el Controller Centricity 2020:

Santi Aliaga

Consejero de Zyrcular Foods y director de Control de Gestión del Grupo Vall Companys. Será el responsable de cerrar el programa con una ponencia sobre los nuevos retos y escenarios del control de gestión.

Sus amplios conocimientos sobre esta figura y su importancia para las empresas quedaron demostrados en el Controller Centricity 2019, donde definió este rol como el “mini CEO” o alter ego de las personas que toman las decisiones que afectan al devenir estratégico de la compañía.

Entrevista a Santi Aliaga en el Controller Centricity 2019:

Cómo inscribirse al Controller Fórum Online Live

Los CCA Certificate®, en la pestaña “eventos y seminarios” de la Intranet de CCA®.

La inscripción es gratuita.