El año 2022 será clave para el Controller de gestión, una figura imprescindible para que las empresas puedan hacer frente a retos como la incertidumbre de los mercados y la transformación digital. Por este motivo Global Chartered Controller Institute seguirá llegando a acuerdos con centros de formación de prestigio que forman para acceder al Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, la acreditación más importante en control de gestión en España y Latinoamérica que reconoce a estos profesionales cada vez más demandados.

Durante el primer trimestre del año se desarrollarán diferentes programas formativos que incluyen la preparación de los exámenes de la certificación. Esta formación, que se lleva a cabo en centros acreditados por el Instituto de Controllers, actualiza todos los conocimientos necesarios para ejercer este rol, así como las habilidades, estrategias y herramientas que le permitirán convertirse en el business partner estratégico de la empresa.

Cómo acceder al CCA®

Para obtener el CCA Certificate® se deberán superar los tres niveles que conforman la acreditación mediante un examen que realiza el Instituto tipo test de 75 preguntas para cada una de las fases.

Para poder utilizar de forma pública la titulación CCA Certificate® se tendrá que firmar previamente un código ético en el que se indican las normas de conducta personal y profesional.

Próximas convocatorias enero-marzo 2022

Estos programas se desarrollarán en modalidad online, presencial, blended o flexible (presencial o aula virtual+online) según el centro acreditado en que se impartan:

Formación online en control de gestión

Consejo General de Economistas

UCAM Murcia

Formación presencial en control de gestión

Universidad de Loyola. Sevilla

Fundación Ibercaja

Formación flexible en control de gestión

Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico (IDDA)

Formación blended en control de gestión

ENAE Business School

IESDE México

Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (PIMEC)

Asociación Uruguaya de Costos y Gestión Empresarial (AURCO)

El CCA® deberá renovarse a los tres años desde la fecha de emisión de la certificación, acumulado 40 puntos. Un proceso que puede hacerse mediante la formación continua que te proporciona el Instituto sin coste adicional (al menos dos webinars al mes, Controllers Fórum, congreso Controller Centricity, conferencias…), experiencia laboral, docencia en los centros acreditados, y un largo etcétera.

Si necesitas más información sobre las convocatorias o el proceso de recertificación puedes enviar un e-mail a la dirección info@globalcci.com o llamar por teléfono al 615 203 063.