A través del Chartered Controller Analyst – CCA Certificate® los profesionales de control de gestión cuentan con una formación continua que les permite dar respuesta a las necesidades de gestión y planificación de la empresa del siglo XXI con el soporte de herramientas, estrategias y procedimientos constantemente actualizados.

Dentro del escenario de incerteza económica que existe en la actualidad, ha sido precisamente el Controller de gestión la figura capaz de dar el impulso definitivo a algunas de las tendencias que la pandemia del coronavirus ha acelerado en las organizaciones, tales como la transformación digital y la automatización de procesos. El Controller, en definitiva, se ha convertido en el nexo de unión entre la tecnología y el negocio.

En un contexto en el que el estudio de los datos es fundamental para establecer de forma eficaz los objetivos estratégicos de la empresa, el Instituto de Controllers presenta la certificación profesional Business Analytics Certificate – BAC®, una nueva acreditación que facilitará al Controller de gestión que ya cuente con el CCA® nuevos conocimientos en Data Analytics y otras herramientas y estrategias que forman parte del campo metodológico del Business Intelligence.

Los profesionales certificados CCA® podrán acceder a esta nueva acreditación con el programa formativo Business Analytics & Data Science, que dará comienzo el próximo 14 de septiembre.

Entre los objetivos con los que nace este nuevo programa destacan:

  • Facilitar habilidades híbridas que permitan al alumno extraer toda la información que contienen los datos para, posteriormente, traducirlos en resultados.

  • Alinear la estrategia de la empresa con los datos.

  • Aplicar el análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo para la resolución de problemas.

  • Aumentar la capacidad de predecir escenarios futuros mediante el uso de diferentes algoritmos.

En definitiva, con este programa el Controller de gestión CCA® se convertirá en el “traductor” de la ciencia de datos de su organización, lo que le permitirá mejorar y acelerar el proceso de toma de decisiones.

El precio del programa hasta el 1 de agosto de 2021 es de 480€ + IVA. A partir de esa fecha, volverá a su precio original:  580€ + IVA.

Ventajas del programa para los CCA Certificate®

Los Controllers CCA® que superen el programa contarán, por tanto, con una doble acreditación, lo que supondrá un gran valor añadido en el currículum de estos profesionales, cada vez más demandados según los principales estudios de empleo de consultoras como Michael Page y Hays.

El programa tiene una duración de 3 meses (120 horas) y se desarrollará en formato 100% online a través de un campus virtual abierto 24 horas.

Fechas del programa: del 14 de septiembre al 19 de diciembre de 2021.

Los CCA® que quieran obtener el BAC® pueden informarse del proceso de matriculación a través de este enlace.