La versatilidad y las ganas de cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades del mercado son algunas de las cualidades más demandadas por las empresas que apuestan por la figura del Controller de gestión.

Según Santi Aliaga, CEO de Zyrcular Foods y director de Control de Gestión del Grupo Vall Companys, en el mundo empresarial actual, donde todo va mucho más rápido y los cambios son constantes, “el Controller tiene que ser alguien con ritmo, con ganas de crecer profesionalmente y, sobre todo, que sea capaz de preparar a las organizaciones para el cambio”.

Algunos de los retos a los que se enfrenta el Controller de gestión son la transformación digital, la automatización de procesos y el análisis basado en los datos y la inteligencia artificial. Para hacer frente a esos desafíos, el profesional de control de gestión tendría que ocupar un lugar destacado en el organigrama de las empresas, en línea directa con la alta dirección, a la que tiene que asesorar y orientar para mejorar la toma de decisiones estratégicas de la compañía a medio y largo plazo.

El Controller es, por tanto, un rol transversal que debe asumir el liderazgo en las organizaciones. Para ello debe contar también con habilidades personales que le permitan trabajar con equipos humanos, a los que debe saber motivar e impulsar su creatividad. De igual manera, la gestión de equipos obliga al Controller a tener una gran capacidad de resolución de los posibles conflictos que se puedan producir en el trabajo diario.

Santi Aliaga, profesional a la vanguardia en control de gestión

Por su amplia experiencia y reconocido prestigio, el Instituto de Controllers otorgó a Santi Aliaga en 2019 el premio Excelencia a la Carrera Consolidada en Control de Gestión. Un galardón con el que se reconoce a los profesionales que, gracias a su trabajo, contribuyen a difundir la figura del Controller en las empresas.

Controller Fórum Live Madrid | Control de gestión & Estrategia empresarial

Considerado uno de los mejores especialistas en la producción y distribución de productos de origen vegetal, Santi Aliaga compartirá todas sus reflexiones y experiencias el próximo 10 de junio en el Controller Fórum Live Madrid, encuentro gratuito para profesionales de control de gestión organizado por el Instituto de Controllers con la colaboración de la Escuela de Excelencia Empresarial (EXCE), uno de los centros acreditados para la preparación del Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.

Enrique Aparicio, Retail Merchandising Advisor en Tous, será otro de los protagonistas del evento, que se desarrollará en modalidad online y presencial en directo desde la sede de la Escuela EXCE en Madrid.

Durante el fórum tendrá lugar una breve presentación del  Máster en Control de Gestión y Data Analytics, un programa formativo de alto nivel que incluye, sin coste alguno, la preparación de los exámenes de acceso a las acreditaciones CCA Certificate® y Business Analytics Certificate – BAC®.

Los profesionales CCA Certificate® pueden inscribirse directamente en la pestaña “eventos y seminarios” de la intranet del Instituto de Controllers.