El profesional de control de gestión es una de las figuras más importantes para la alta dirección de las empresas, ya que gracias a su visión 360º y su conocimiento global de la organización es parte activa en la toma de decisiones estratégicas a medio y largo plazo. Por eso cada vez más compañías, tanto de España como de Latinoamérica, apuestan por acreditar a sus equipos de Controllers con el CCA Certificate® (Chartered Controller Analyst) , la certificación líder en control de gestión impulsada por el Instituto de Controllers.

Una de las empresas que apuesta por esta acreditación para sus profesionales es Supermercados Riba Smith, de Panamá. Se trata de una de las compañías con mejor reputación corporativa de este país centroamericano según MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), el estudio referente en Iberoamérica que analiza la notoriedad de las empresas desde 2020.

Importancia de la acreditación CCA® para el Controller del siglo XXI

Los principales retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, como la digitalización, la automatización de procesos o el análisis predictivo, necesitan del liderazgo de la figura del Controller. Por eso es uno de los perfiles más demandados y mejor remunerados según las principales consultoras de empleo, como Michael Page o Hays.

A la hora de ejercer la función de control de gestión, el CCA Certificate® es la acreditación que garantiza los conocimientos, estrategias y herramientas necesarias para el Controller. Además, aporta técnicas, habilidades, y competencias que requieren de una actualización formativa continua que proporciona el Instituto todos los meses a los profesionales certificados, CCA®.

Cómo obtener la certificación

El acceso al CCA® se realiza mediante programas formativos que llevan a cabo centros de prestigio acreditados por el Instituto de Controllers.

En este enlace puedes consultar los centros que tienen convocatorias abiertas este mes de febrero. Para más información sobre cómo obtener el CCA Certificate®, puedes enviar un e-mail al Instituto de Controllers (info@globalcci.com) o llamar por teléfono al 615 203 063.