instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.com
Email

Aprendizajes empresariales para superar la pandemia

Volver

Como no podía ser de otra forma, los efectos del Covid-19 en la economía y la empresa marcaron las intervenciones de los ponentes del Congreso Controller Centricity 2020. Un evento online que comenzó con tres “píldoras energizantes” a propósito de las lecciones aprendidas en estos meses de pandemia a cargo de tres personalidades del mundo de los negocios. Se resumen en la necesidad de reflexión para redefinir estrategias, la adaptación rápida a los cambios y también la oportunidad que ha facilitado el Covid-19 para entrar de lleno en la era digital.

Manuel Gago, vicepresidente de la Confederación Española de Ejecutivos y Directivos, resaltó que ya es hora de la economía, por supuesto sin descuidar la protección de la salud y desarrollando planes de acción inmediatos interactuando con todos los stakeholders. “Esta crisis nos obliga a redefinir conceptos y supondrá un cambio profundo en la formar de operar. Es necesaria la unidad de criterios y trabajar de forma colaborativa”, indicó, y para ello habrá que apoyarse en un factor que resultará crucial: el estímulo de la creatividad.

Por su parte, Pablo Vázquez, expresidente de Renfe y actual senior advisor en McKinsey & Company, habló de ganadores y perdedores. Expuso que de un hecho tan único como esta pandemia, que afecta a todos los ámbitos de la vida, las empresas que mejor paradas saldrán serán las que entiendan de manera correcta cómo ha afectado a su modo de organizarse y cómo ha afectado a su modelo de negocio este fuerte impacto. Y añade: “Los que se adapten a los cambios rápidamente serán los ganadores”.

El tercer invitado, Íñigo Sagardoy, presidente del despacho Sagardoy Abogados, además de referirse a la necesidad de ser flexibles y rápidos para adaptarse a la nueva situación, la lección que destaca es la aceleración de la transformación digital. Una cuestión que aún “veíamos lejana” y ya está aquí cambiando las formas de trabajo de las organizaciones.

 

 

Los grandes medios se hacen eco del Controller Centricity Live 2020

Las agencias de noticias Europa Press y EFE destacan del Controller Centricity Live 2020 la intervención de Bernardo Hernández, experto de prestigio internacional que, entre otros cargos, fue vicepresidente de Producto de Yahoo y CEO en Flickr (2013-2015), además de director de Productos Emergentes de Google (2007-2013).

Todo lo que no sea digital va a ser marginal”. Este es el principal mensaje que compartió Bernardo Hernández en directo desde Madrid con los asistentes al evento. La pandemia ha transformado lo digital en una tendencia dominante, y por este motivo el experto aconsejó a los Controllers que se formaran en el ámbito de la digitalización por sí mismos para no tener que delegar esa tarea en otros expertos.

Destacan también en prensa la intervención de Mauro Guillén, catedrático de Derecho Internacional de la Empresa en Wharton School, que habló en directo desde Filadelfia sobre la brecha entre los países emergentes y los tradicionales que ha provocado la pandemia. Mención especial se hizo del mercado asiático como ejemplo de economía que ha sufrido menor desgaste al haber podido controlar mejor la expansión del coronavirus.

La importancia del Controller digital

En el evento se puso sobre la mesa el protagonismo que tendrá el Controller como impulsor de la transformación digital. Destacan los medios de comunicación la formación específica en este perfil que está llevando a cabo el Instituto de Controllers a través del curso en Business Analytics y la acreditación Business Analytics Certificate®.

A 26 oct 2020



© 2020 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.