En este webinar de formación continua realizado por Global Chartered Controller Institute, GCCI, para Controllers profesionales certificados CCA®, Montserrat Vega, auditora y docente en el área de Contabilidad, abordará cómo calcular los costes indirectos. Éstos son los más difíciles de gestionar por las empresas, ya que no se pueden localizar de forma exacta en productos o proyectos, pero cada vez tienen más peso en el total de costes de las empresas, y siendo una gran mayoría de ellos de tipo fijo.

Los modelos de gestión de costes han tratado de avanzar en su gestión. El más evolucionado que existe es el modelo de costes basado en actividades (Activity Based Costing ABC). En este seminario on line en directo se analizará la gestión de costes indirectos por su localización en actividades, ABC, de una forma práctica para ver: su impacto en el producto o proceso, su gestión a través de indicadores y, por lo tanto, su vinculación con el cuadro de mando (ABM). También se abordará el proceso de presupuestación en base a actividades (ABB) para mejorar la elaboración y seguimiento presupuestario.

La asistencia a esta conferencia on line impartida por el Instituto de Controllers supondrá tres puntos en el proceso de renovación de la certificación CCA Certificate®.

PONENTE

Montserrat Vega es auditora de cuentas desde hace más de veinte años de empresas medianas y pequeñas. Compagina su actividad con la docencia del área de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde ha sido Premio Profesor Destacado por su dedicación y transmisión de valores en el año 2019, y en el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) del ICEX. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Auditoria) por la Universidad Complutense de Madrid.

FECHA

Jueves 8 de febrero de 2024 de 19.45 a 21.00 horas.

PRECIO

100 € y sin coste para los CCA Certificate®.

INSCRIPCIONES

CCA Certificate®: pestaña eventos y seminarios de la Intranet de CCA® o en la APP CCA

Otros profesionales no CCA® en este enlace.