En este webinar de formación continua realizado por Global Chartered Controller Institute para Controllers profesionales certificados CCA®, Juan Francisco González, senior Controller y CCA Certificate®, abordará el análisis del Estado de Flujos de Efectivo (EFE).

El EFE desempeña un papel fundamental y complementario al análisis convencional en la evaluación de la eficiencia de la gestión financiera de la empresa, ya que permite identificar señales de alarma y tomar decisiones correctivas.

González tratará sobre la idoneidad de medir los cash flow generados en la empresa como indicador para conocer la salud económico-financiera, frente a la alternativa de analizar la riqueza de la empresa a través del beneficio obtenido en la cuenta de pérdidas y ganancias.

En este seminario online González iniciará una aproximación a su marco legal inspirado en la NIC 7 y recogido por la norma 9ª de elaboración de las cuentas anuales del PGC.

Posteriormente, procederá a introducir los dos métodos de elaboración del EFE: directo e indirecto, como paso previo al estudio detallado de la confección del cash flow, donde clasificará los flujos de efectivo en tres categorías: flujos de efectivo de las actividades de explotación, de inversión y de financiación; asimismo realizará diversos ejemplos y casos prácticos para mayor comprensión.

Después se centrará en el análisis del EFE usando para ello un análisis de ratios para comparar la importancia relativa de los flujos de efectivo de la compañía entre sí y respecto de variables de resultados y balance, lo que permitirá introducir comparativas entre el free cash flow vs EBITDA, así como de las NOF (Necesidades Operativas de Fondos vs Working Capital.

Para finalizar, intentará establecer una relación entre el ciclo de vida de un negocio y el signo e importe de los flujos de efectivo de las diferentes actividades de EFE.

La asistencia a esta conferencia online impartida por el Instituto de Controllers supondrá tres puntos en el proceso de renovación de la certificación CCA Certificate®.

PONENTE

Juan Francisco González Ramos, senior Controller en una empresa nacional cotizada. Cuenta con una amplia experiencia en empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Controller financiero por IOE Business School – UDIMA. CCA Certificate® y BAC Certificate®.

FECHA

Jueves, 14 de diciembre de 2023 de 19.45 a 21.00 horas.

PRECIO

100 € y sin coste para los CCA Certificate®.

INSCRIPCIONES

CCA Certificate®: pestaña eventos y seminarios de la Intranet de CCA® o en la APP CCA

Otros profesionales no CCA® en este enlace.