Claudia Diest, auditora interna corporativa del Grupo Viscofan y CCA Certificate®

“El objetivo fundamental de cualquier organización es generar valor para todos sus grupos de interés, así como garantizar su protección y sostenibilidad en el largo plazo”. Esta es la opinión que comparte Claudia Diest en CCA Insight, la revista exclusiva para el Controller editada por Global Chartered Controller Institute.

Para lograrlo, esta experta considera que las empresas deben saber gestionar situaciones de incertidumbre, que pueden manifestarse en forma de riesgos y oportunidades.

¿Cúal es la función del Controller en los procesos de control de riesgos?

Diest, auditora interna corporativa en el grupo español líder mundial en fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos (Viscofan), afirma que, en un entorno tan incierto como el actual, “la función del Controller en los procesos de gestión de riesgos es clave para la elaboración de modelos predictivos, de seguimiento y en la realización de análisis e informes para la toma de decisiones de la dirección”.

¿Cómo se facilita una sólida gestión de los riesgos y controles en la empresa?

La experta cree que “el modelo de las tres líneas del Institute of Internal Auditors (IIA) se perfila como un sistema de ayuda a las organizaciones para identificar las estructuras y los procesos que contribuyen a alcanzar los objetivos”. Además, facilita el buen gobierno y garantiza esta gestión óptima de los riesgos.

Si quieres ver el modelo del IIA puedes descargar el artículo completo de la revista en este enlace.

Los CCA Certificate® tienen acceso a través de la Intranet del Instituto de Controllers y de la APP CCA.