Amalia Sáez, subdirectora del Hospital Arruzafa y CCA Certificate®

“El Controller tiene una forma de ver la empresa basada en la incesante e ininterrumpida observación de todas y cada una de las áreas que componen la organización desde un punto de vista crítico y de mejora continua”. Con estas palabras defiende Amalia Sáez el papel de este profesional en su artículo publicado en el último número de CCA Insight, la revista exclusiva para el Controller editada por Global Chartered Controller Institute.

¿Qué posición ocupa en la actualidad el rol de control de gestión?

“Mi experiencia me lleva a pensar que se trata de una posición en el ojo del huracán y que, a pesar de su evolución y adaptación a lo largo del tiempo, se ha ido elevando y tomando relevancia para guiar a las organizaciones en la consecución de sus objetivos”, afirma Amalia Sáez.

¿Por qué es importante la formación continua para el Controller?

La experta destaca la formación continua porque el Controller debe estar constantemente en movimiento para “saber poner el foco en lo importante y tener la habilidad de ir resolviendo de forma ordenada los asuntos urgentes, externos e internos, hacia aquellos temas que agitan la empresa”.

¿Qué herramienta es fundamental en la actualidad para este profesional?

El rol de control de gestión tiene que desarrollar un cuadro de mando integral (CMI) que sea manejable y flexible en el corto y medio plazo. De esta forma, se podrá proyectar en diversos escenarios con la complicidad del liderazgo y el talento de este profesional enfocado a la tecnología, los modelos laborales, la tecnología y el tratamiento de datos entre otros aspectos.

Si quieres ver el artículo completo de la revista, puedes descargarlo en este enlace.

Los CCA Certificate® tienen acceso a través de la Intranet del Instituto de Controllers y de la APP CCA.