El equilibrio en la empresa debe sustentarse en la intervención de un responsable que ejerza un liderazgo que mezcle habilidades personales y conocimientos técnicos. Esa figura corresponde a la del Controller de gestión, uno de los pocos profesionales con capacidad para ser el nexo de unión entre el negocio, la cadena de valor y la cuenta de resultados.

Ese equilibrio debe basarse en tres pilares:

  • Maximizar la eficiencia en procesos de producción y sistemas de trabajo.

  • Eficacia y agilidad a la hora de plantear soluciones que den respuesta a problemas tanto estructurales como coyunturales.

  • Tomar decisiones que garanticen la rentabilidad y el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

El rol de control de gestión es el perfil indicado para asumir estas tres premisas porque en la actualidad es el business partner y asesor estratégico del negocio, situado en lo más alto del organigrama, en línea directa con la alta dirección.

Infografía sobre el Controller como nexo en el equilibrio de la gestión de la empresa

Conocimientos certificados, claves para el liderazgo del Controller

La capacidad de respuesta de un líder en el staff directivo como es el responsable de control de gestión se consigue con todo tipo de habilidades, conocimientos y herramientas actualizadas.

Conseguir todo ese bagaje es posible mediante la certificación profesional con el Chartered Controller analyst – CCA Certificate®, que es la acreditación líder de referencia en control de gestión a nivel internacional.

Impulsada por Global Chartered Controller Institute, la certificación CCA® se obtiene con formación superior de excelencia como la que se imparte en el Consejo General de Economistas a través del Programa Superior de Control de Gestión, que dará comienzo en modalidad online el próximo 8 de febrero.

Hasta la actualidad, más de 3.500 profesionales se han acreditado con el CCA® mediante este programa que incluye la preparación de los tres exámenes de nivel en los que se divide el certificado.

Últimas plazas disponibles

Los profesionales interesados en acreditarse como Controllers CCA Certificate® todavía pueden matricularse en la próxima convocatoria del programa.

Con un enfoque de aprendizaje orientado a la práctica, los alumnos adquirirán conocimientos en estrategia, finanzas, costes, presupuestos, sistemas de información o cuadros de mando integral.

Además, obtendrán formación en herramientas de business intelligence como Excel y Power BI, que les permitirán avanzar en los procesos de digitalización tan necesarios en las empresas actuales.

Para más información sobre el programa puedes ponerte en contacto con el instituto de Controllers por e-mail (info@globalcci.com) o teléfono (+34 615 203 063).