Los profesionales que quieran dar un salto en su carrera y acreditarse como Controllers de gestión, una de las profesiones más demandadas en la actualidad por las grandes empresas, pueden inscribirse en la próxima convocatoria del Programa Superior de Control de Gestión que se impartirá a través del Consejo General de Economistas el próximo 8 de febrero de 2024.

Este programa incluye la preparación para el acceso al Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, que es la acreditación de referencia en control de gestión a nivel internacional que impulsa Global Chartered Controller Institute.

Este certificado se divide en tres niveles de conocimientos. Para superarlos, previamente habrá que aprobar los exámenes tipo test correspondientes a cada uno de esos niveles.

Más de 3.500 profesionales han obtenido, a través de este programa, el CCA®, que garantiza la actualización de conocimientos, habilidades y estrategias para ejercer como Controller, que en la actualidad se ha convertido en un perfil fundamental en las organizaciones modernas al ayudar a superar y minimizar los impactos de las crisis económicas.

Objetivos y contenido del programa de control de gestión

El Controller de gestión ha evolucionado desde una función meramente descriptiva y de auditoría a considerarse un promotor del cambio en las empresas. En este contexto, el objetivo principal del programa es convertir a este rol en el business partner del negocio, en el socio estratégico que asesora a la alta dirección y ayuda a mejorar la toma de decisiones.

Además, el programa pretende integrar conocimientos sólidos, experiencias, generación de oportunidades y evaluación de paradigmas dentro de una perspectiva global de la función de control de gestión.

En este sentido, los contenidos formativos están orientados a la adquisición de capacidades, habilidades y herramientas en temas como estrategia, finanzas, costes, presupuestos, sistemas de información o cuadros de mando integral.

Además, cuenta con una presencia destacada en el programa un ámbito tan importante en la actualidad como es el business intelligence, que engloba la analítica de datos y el uso de herramientas como el Power BI, las cuales contribuyen a la transformación digital de las empresas y a mejorar la automatización de procesos.

Al finalizar el programa, los alumnos habrán adquirido la capacidad de asumir el liderazgo en control de gestión dentro de empresas orientadas a su modernización en internacionalización.

Metodología y aprendizaje

El programa se impartirá en modalidad online a través de una plataforma virtual con acceso 24 horas para el alumnado.

Se caracteriza por un enfoque orientado a la enseñanza práctica a través de diferentes formatos como los encuentros digitales en directo, los foros de debate o los casos reales.

Puedes obtener más información sobre el programa y el proceso de acreditación a través del e-mail info@globalcci.com o del teléfono +34 615 203 063.