La analítica de datos es un factor diferencial de los Controllers de gestión a la hora de predecir riesgos y, sobre todo, de mejorar la toma decisiones con el objetivo de determinar qué modelo o modelos funcionarán mejor para definir el margen bruto del negocio. Es por ello por lo que, hace unos años, Global Chartered Controller Institute incorporó esta materia en su completo programa de certificación profesional Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, y por lo que ha desarrollado un programa on line específico donde ampliar y profundizar en conocimientos avanzados en inteligencia de negocios aplicada al análisis de datos.

Este programa es exclusivo para los CCA®, y dado el interés y el éxito conseguido, el Instituto de Controllers presenta la VI edición del programa on line en Business Analytics, que incluye la preparación para obtener la certificación BAC – Business Analytics Certificate®, que se desarrollará desde el 13 de marzo al 18 de junio de 2023.

Tres modalidades de aprendizaje

Como novedad, en esta última edición se ofrece una formación 100% on line con tres modalidades de aprendizaje que se adaptan a las necesidades de los CCA Certificate®, basadas en un nuevo enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo:

Modalidad A

Para los profesionales que quieran estudiar de forma totalmente libre y con sus propios contenidos. Podrán realizar el examen del BAC®.

Esta modalidad está dirigida a los que han estudiado en algún centro acreditado por el Instituto de Controllers, y hayan estudiado la temática del programa con sus respectivos profesores y contenidos.

Modalidad B

Incluye el Programa Business Analytics & Data Science para preparar el BAC®. La modalidad de enseñanza es guiada a través de una plataforma de aprendizaje, con contenidos proporcionados por el Instituto de Controllers, casos prácticos o encuentros digitales. Además, cuenta con profesores de seguimiento.

Modalidad C

Con las características de la modalidad B (enseñanza guiada, profesores de seguimiento, etc.), pero en esta tercera opción se ofrecen dos programas:

  • Business Analytics & Data Science.
  • Curso en inteligencia de negocios mediante MS Power BI .

Contenidos del programa

El contenido de las tres modalidades se divide en cuatro módulos didácticos:

  1. Fundamentos de Business Intelligence & Analytics.
  2. Business Analytics mediante análisis descriptivo.
  3. Business Analytics mediante análisis predictivo.
  4. Business Analytics mediante análisis prescriptivo.

Webinar | ¿Qué valor aporta el Business Analytics a la empresa?

Para conocer el valor del análisis de negocio en un entorno económico basado en los datos, Global Chartered Controller Institute organiza el próximo 6 de marzo un webinar el que se invita a la reflexión sobre cómo mejorar los modelos de negocio, así como las productividades, ingresos o rentabilidades gracias a la toma de mejores decisiones basadas en los datos.

La conferencia será impartida por Borja Caracciolo, Senior Manager en Deloitte España y acreditado CCA Certificate® y BAC®, profesional que cuenta con más de 17 años de experiencia en la elaboración de informes periciales para procesos judiciales y arbitrales, así como en procesos de reorganización empresarial e implantación de planes de viabilidad.

Programa

  • Business Analytics: fundamentos, componentes, tipos de analítica.
  • Visión estratégica: transformación digital, datos y arquitectura, proceso de la toma de decisiones y generación de valor en los modelos de negocio.
  • Del dato a la acción.
  • Herramientas y técnicas de mercado.

Fecha

6 de marzo de 2023 de 19.30 a 20.20 horas (horario de Madrid)

Coste

Gratis

Inscripciones

Los CCA Certificate® pueden inscribirse en este enlace