El congreso Controller Centricity 2022, celebrado el pasado 8 de noviembre, y que reunió a 250 profesionales de forma presencial en el aula magna de la Universidad Pontificia Comillas, acogió la entrega de los Premios Excelencia en Control de Gestión 2020 y 2021, que en su momento no pudieron ser entregados como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Estos galardones, creados por Global Chartered Controller Institute, otorgan un reconocimiento a aquellos profesionales, empresas o entidades que con su trabajo han contribuido a impulsar las mejores prácticas en control de gestión, además de destacar este rol como una pieza fundamental en el organigrama de las empresas modernas.

Premios Excelencia en Control de Gestión 2021

Premios Excelencia Académica: Mauro Guillén, decano de Cambridge Judge Business School, y Gino Vivanco, director de Posgrado en la Universidad de Piura de Perú

Mauro Guillén es el primer español que accede al decanato de la escuela de negocios de Cambridge. Es un firme defensor de la figura del Controller y de su posición estratégica dentro de la empresa.

Por su parte, Gino Vivanco cuenta con una amplia experiencia profesional en auditoría interna, contabilidad financiera y consultoría.

Ninguno de los dos premiados pudo asistir presencialmente a la gala de entrega, por lo que enviaron sendos vídeos de agradecimiento. Guillén aseguró que “los Controllers van a jugar un papel muy importante en el futuro para que las empresas puedan superar todos los retos a los que se enfrentan”, tales como la inflación o lo problemas de suministro de materias primas.

Gino Vivanco agradeció a Global Chartered Controller Institute el impulso a la acreditación en la función de control de gestión en Perú a través del Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, que no solo “pone a la vanguardia a los Controllers en temas técnicos y conocimientos, sino que además les da un rol protagonista que les permite tener una visión integral del negocio”.

Puedes ver el vídeo de agradecimiento en el canal de Youtube.

Premio Excelencia en Innovación: equipo de Control de Gestión de Estrella Galicia

El Instituto de Controllers entregó el galardón a la innovación a estos profesionales por convertir su área en un equipo asesor de los negocios y proporcionar un valor añadido para la toma de decisiones de la alta dirección.

Recogió el premio David Díez, director de Control de Gestión de la compañía, que afirmó que “le hace especial ilusión estar aquí presencialmente y poder compartir preocupaciones comunes para todos los profesionales”.

Puedes ver el vídeo de agradecimiento en el canal de Youtube.

Premio Excelencia a la Carrera Consolidada: Enrique Aparicio, CEO de Ysabel Mora

Considerado por el prestigioso Instituto Choiseul como uno de los 100 líderes económicos del mañana en 2019, Enrique Aparicio recibió este premio en reconocimiento a las buenas prácticas profesionales en control de gestión que ha desarrollado a lo largo de su carrera.

En la gala de entrega destacó que “lo que me ha ayudado a desempeñar el cargo de director general ha sido esa visión transversal que tenemos los Controllers”.

Puedes ver el vídeo de agradecimiento en el canal de Youtube.

Premios Excelencia en Control de Gestión 2020

Premio Excelencia Académica: Pilar Tirado, doctora en Economía y Empresariales

Profesora de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Loyola Andalucía con más de 30 años de experiencia docente.

En la entrega del premio aseguró que desde el centro académico “estamos haciendo un esfuerzo enorme para que los alumnos de grado sean capaces de comprender la transcendencia y la importancia que la figura del Controller tiene en la gestión las empresas”.

Puedes ver el vídeo de agradecimiento en el canal de Youtube.

Premio Excelencia en Innovación: equipo de Control de Gestión de Cuatrecasas

Compañía pionera en España en la incorporación de la figura del Controller en los despachos de abogados.

Recogió el galardón en nombre del equipo Paloma Moreno, responsable territorial de Control de Gestión en Madrid. En el discurso de agradecimiento afirmó que su equipo “trabaja con pasión”, además de destacar “la importancia de este premio para nuestra profesión”.

Puedes ver el vídeo de agradecimiento en el canal de Youtube.

Premio Excelencia a la Carrera Consolidada: Francisco Ochando, Director Marketplace Analytics en Nike Emea

Global Chartered Controller Institute premió con este galardón la labor de este profesional que ha destacado por la aplicación de herramientas de Business Analytics para impulsar la transformación digital.

“Volver a mi país a recoger el premio” es lo que más ilusión le hace a Ochando, que reconoció a Global Chartered Controller Institute como “sinónimo de excelencia y de innovación”.

Puedes ver el vídeo de agradecimiento en el canal de Youtube.

La directora general de Global Chartered Controller Institute, Lola Lozano, fue la encargada de clausurar el acto de entrega de los Premios Excelencia en Control de Gestión.

Galardonados con los premios Excelencia en Control de Gestión 2020-2021