instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.com
Email

Curso online 29 de septiembre 2022 | Cómo gestionar de forma eficiente los riesgos de la empresa.

Volver

Inflación, recesión… Cada día se escuchan con más fuerza estos conceptos. Sin duda, se trata de problemas de gran envergadura acrecentados en un contexto económico incierto como el actual, provocado por la reciente invasión de Ucrania y las consecuencias todavía presentes de la pandemia del coronavirus. En esta situación, esta es la pregunta que deben hacerse todas las empresas: ¿es posible gestionar todos esos riesgos para minimizarlos y garantizar la supervivencia de las organizaciones?

Todo dependerá de los actores que intervengan en esta tarea de gran envergadura. El Controller de gestión, por supuesto, debe ser uno de los principales protagonistas en la gestión de los riesgos. Un proceso que se mostrará de forma didáctica, con todas las claves necesarias, en este programa on line en directo organizado por Global Chartered Controller Institute los días 29 de septiembre y 6 y 20 de octubre.

La importancia de identificar los riesgos

Prosper Lamothe, presidente de RHO Finanzas y uno de los mayores expertos en España en la valoración de empresas, será el ponente de este curso.

Tal como ya destacó en un artículo del último número de la revista del Instituto de Controllers CCA Insight (que se puede descargar gratis aquí), uno de los principales objetivos de la función de control de gestión, como se refleja en la siguiente infografía, es identificar los posibles niveles de riesgo a los que se enfrenta la empresa.

El Controller en la identificación de riesgos de la empresa

En base a esa capacidad de identificar riesgos, el Controller deberá ayudar a tomar decisiones clave en cuatro ámbitos destacados:

  • Inversiones en activos financieros y reales.

  • Estrategias de crecimiento y tamaño.

  • Decisiones de financiación.

  • Decisiones de gestión de riesgos.

En el programa impartido por Prosper Lamothe se estudiará, a través de casos reales y ejemplos prácticos, cómo se debe perfeccionar la identificación y posterior gestión de los riesgos con la ayuda de herramientas e instrumentos que mejoren la capacidad de medición de las empresas.

Para facilitar todos estos contenidos, el programa on line se dividirá en tres sesiones:

29 de octubre

En este primer día se expondrán los riesgos a los que se enfrentan las empresas, como pueden ser los de inflación, crédito, precios de materias primas, de cambio o de intereses. Todos ellos de candente actualidad en el contexto económico incierto de los últimos meses, y que se alargará previsiblemente hasta 2023.

6 de octubre

Durante la segunda sesión se analizarán aspectos derivados de las coberturas, tales como la calidad, los costes y la flexibilidad.

También se mostrará cómo es la medición tradicional de los riesgos financieros en las empresas comparándola con nuevos enfoques:

  • Modelos globales de estimación de riesgos.

  • Modelos ERM y los conceptos de CORPORATE VAR o CFAR.

20 de octubre

Finalmente, en la última sesión se expondrá un caso práctico global del curso.

Además, se complementará con una visión del potencial en la medición global de riesgos que tiene la conocida como simulación de Montecarlo, un método estadístico cuyo objetivo es intentar imitar el comportamiento de variables reales para analizar o predecir cómo van a evolucionar.

Duración y coste del programa

En total serán 9 horas on line en directo repartidas entre las tres sesiones, que se llevarán a cabo en las fechas señaladas de 18.00 a 21.00 horas.

La inscripción es gratuita para los Controllers acreditados Chartered Controller Analyst (CCA Certificate®), que recibirán 10 puntos de formación continua para la renovación de la certificación.

Para los alumnos de centros acreditados, el coste será de 240 euros (+IVA), mientras que para otros profesionales de 420 euros (+ IVA).

Puedes inscribirte a través del formulario habilitado en la página oficial del programa.

Para resolver tus dudas, puedes contactar con el Instituto de Controllers por teléfono (+34 615 203 063) o por email (info@globalcci.com).

A 27 sep 2022



© 2022 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.