instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.com
Email

Tribuna | Transformar el conflicto en oportunidad

Volver

La resiliencia es un concepto que ha cobrado especial relevancia en la actualidad. José Luis Orts, cofundador de SingularNet y experto en cultura organizacional, destaca en el último número de CCA Insight, la revista para el Controller editada por Global Chartered Controller Institute, que “tener un comportamiento resiliente es disponer de capacidad para analizar y ver lo que nos sucede desde un pensamiento transformador lleno de potencial y guiado por nosotros mismos, en el que la derrota y/o el abandono no tienen cabida”.

Desde el punto de vista del Controller de gestión, la resiliencia debe considerarse una soft skill imprescindible para ejercer el liderazgo en la empresa. Esta habilidad permitirá, entre otros retos, transformar las situaciones de conflicto que puedan darse entre miembros de la organización en oportunidades para progresar.

En definitiva, la resiliencia permite tomar conciencia, en palabras de José Luis Orts, de que los conflictos “cuando aparecen, están significando cambio, oportunidad, avance, ocasión para abandonar todo aquello que nos ata”.

Si quieres ampliar el foco sobre el papel de esta soft skill en la función de control de gestión, puedes descargar gratis en este enlace el artículo completo de la revista.

A 2 ago 2022



© 2022 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.