Global Chartered Controller Institute cuenta entre sus centros acreditados para la preparación de los exámenes de la certificación como Controller profesional, Chartered Controller Analys, CCA certificate®, con algunas de las universidades más prestigiosas y mejor valoradas de Latinoamérica.

Es el caso de la Universidad de Chile, considerada la número uno de su país y la dos de América Latina según el ranking 2022 de MBA Latinoamericanos, elaborado por la revista América Economía.

Este centro de enseñanza superior, fundado en 1842, es el principal centro de enseñanza público y nacional de Chile. Destaca especialmente por su impulso a la labor investigadora en áreas como las ciencias, las tecnologías, las humanidades y las artes, además de su apuesta firme por la formación académica de postgrado.

En ese mismo ranking destaca la octava posición en Latinoamérica de la Universidad de San Andrés (UDESA) de Argentina. Creada en 1988, esta institución tiene como principales valores el impulso al debate libre de ideas dentro de un proyecto educativo multidisciplinar sin ánimo de lucro. Es por eso la universidad con mayor número de alumnos becados de Argentina.

Formación de excelencia en control de gestión

El principal objetivo de Global Chartered Controller Institute es llegar a acuerdos con las mejores universidades y centros de enseñanza superior. Todos estos centros preparan el acceso al CCA Certificate®, la acreditación líder para el profesional Controller en España y Latinoamérica, a través de programas de formación especializada que garantizan los conocimientos y herramientas más actualizadas para la función de control de gestión.

Uno de los programas de más éxito en Latinoamérica (con más de 60 participantes en su primera edición) es el que se imparte en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), la universidad privada más antigua del país con más de 70 años de historia.

En la actualidad, además, el Instituto de Controllers sigue sumando nuevos centros acreditados como la Universidad Latina de Costa Rica, centro que impartirá a partir de septiembre de 2022 el nuevo programa “Diploma en Control de Gestión y Business Analytics”.

El Instituto de Controllers realiza un esfuerzo  continuo por llegar a acuerdos con los mejores centros del mundo con el objetivo de permanecer en vanguardia en control de gestión. Fruto de ello es el programa que realiza con la escuela de negocios de la Universidad de Cambridge que figura en el segundo lugar en el top ranking de universidades del mundo.

Si quieres obtener más información sobre los centros acreditados para la obtención del CCA Certificate®, puedes ponerte en contacto con el Instituto de Controllers por teléfono (615 203 063) o correo electrónico (info@globalcci.com).