En el último número de CCA Insight, la revista del Instituto de Controllers para el CCA Certificate®, Sergio Solares, socio director de BPC Management Solutions, asegura que cada vez más empresas aplican lo que se conoce como modelos de gestión GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento). Entre otras ventajas, estos modelos permiten a las organizaciones “integrar eficazmente la aplicación de las estrategias con las prácticas de conformidad reglamentaria y gestión de riesgos para cumplir sus objetivos, reducir la incertidumbre, optimizar los recursos y las capacidades de los equipos”.

En este escenario, el Controller de gestión garantiza que la estrategia, las tácticas y la operativa estarán plenamente alineadas. Según Solares, debe convertirse en el “copiloto del CEO para ayudarle a mirar por el parabrisas y no por el retrovisor”.

El Controller, en calidad de partner estratégico, debe participar como un asesor interno que intervenga al más alto nivel para definir y analizar la misión, la visión o los objetivos de la organización.

Si quieres saber más sobre la visión de Sergio Solares puedes descargar aquí la columna.

Los certificados CCA® pueden acceder de forma gratuita al contenido de la revista a través de la intranet del Instituto de Controllers.