instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.com
Email

El Controller como copiloto del CEO

Volver

En el último número de CCA Insight, la revista del Instituto de Controllers para el CCA Certificate®, Sergio Solares, socio director de BPC Management Solutions, asegura que cada vez más empresas aplican lo que se conoce como modelos de gestión GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento). Entre otras ventajas, estos modelos permiten a las organizaciones “integrar eficazmente la aplicación de las estrategias con las prácticas de conformidad reglamentaria y gestión de riesgos para cumplir sus objetivos, reducir la incertidumbre, optimizar los recursos y las capacidades de los equipos”.

En este escenario, el Controller de gestión garantiza que la estrategia, las tácticas y la operativa estarán plenamente alineadas. Según Solares, debe convertirse en el “copiloto del CEO para ayudarle a mirar por el parabrisas y no por el retrovisor”.

El Controller, en calidad de partner estratégico, debe participar como un asesor interno que intervenga al más alto nivel para definir y analizar la misión, la visión o los objetivos de la organización.

Si quieres saber más sobre la visión de Sergio Solares puedes descargar aquí la columna.

Los certificados CCA® pueden acceder de forma gratuita al contenido de la revista a través de la intranet del Instituto de Controllers.

A 15 mar 2022



© 2023 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.