Global Chartered Controller Institute, GCCI, en su misión de potenciar y promover el conocimiento de la función de control, publica un nuevo número de la revista CCA Insight.

Cómo anticipar los impactos futuros en una situación de cambio constante, cómo conectar sostenibilidad y modelo de gestión, cómo conseguir liquidez en tiempos de alta incertidumbre, o cómo implantar la metodología OKR (Objectives and Key Results), son algunas cuestiones a las que se da respuesta en esta nueva edición de la revista profesional.

Como señala, Lola Lozano, directora general de GCCI, “en este nuevo número ha quedado patente que la nueva era digital y el entorno cambiante en el que estamos inmersos ha obligado a las empresas a replantearse sus objetivos y estrategia”.

En su artículo la exdirectiva de Google y General Electric, Isabel Aguilera, va más allá indicando que también supone que muchos perfiles profesionales se tengan que adaptar a la nueva situación.

El Controller es uno de los impulsores de esta adaptación constante en la que el dato toma fuerza para predecir el futuro con mayor precisión. Todo un desafío que cambia las prioridades del Controller, como indica Benigno Priego, socio de KPMG. Ahora, se convierte en la figura clave para facilitar información a la alta dirección y para anticipar los impactos futuros a partir de la información que se recibe cada semana.

Un ejemplo de éxito de esta realidad es el Grupo Vithas, referente de la sanidad privada en España, que entre las medidas adoptadas ha reforzado la posición del control de gestión en su organigrama empresarial.

Business Analytics y Business Intelligence han sido las temáticas estrella y forman parte del extenso fondo editorial de artículos profesionales al que tienen acceso los Controllers certificados CCA® sin coste. Siempre sin olvidar las denominadas soft skills (comunicación, influencia, persuasión, liderazgo, proactividad, agilidad…) para poder llevar a término su función como Business Partner de la empresa.

Puedes ver la revista completa pinchando aquí , o si lo prefieres, puedes leer los artículos sueltos pinchando aquí