Global Chartered Controller Institute, GCCI, junto al departamento de organización de empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, UPV, está llevando a cabo un estudio sobre cómo diferentes factores organizativos y de gestión influyen en el desarrollo de la innovación verde en las organizaciones.

Como indicaba Pilar Tirado, premio Excelencia Académica en Control de Gestión 2020, en la revista CCA Insight número 2, el Controller será clave en la gestión de las cuestiones sociales y medioambientales. La sostenibilidad aporta legitimidad, credibilidad y confianza y reputación a las empresas, lo que las hace más competitivas, y más en entornos como el actual donde el COVID- 19 ha provocado según la consultora KPMG una mayor concienciación sobre el medio ambiente.

El control de gestión y las políticas ambientales de las empresas

Por tanto, comprender el impacto que tiene el control de gestión en las políticas verdes de la empresa, así como en la cultura y ética organizativa, es uno de los objetivos de este estudio. Los resultados se publicarán a través de los medios de Global Chartered Controller Institute (revista CCA Insight, web, y redes sociales) y de publicaciones académicas y científicas de primer nivel, mostrando en todo momento datos agregados, por lo que nunca se hará referencia alguna a una empresa de forma particular.

Te invitamos a participar en este innovador estudio cumplimentando este formulario. Los participantes, si lo desean, accederán a los resultados de este estudio, y a un ejemplar de la revista CCA Insight.