La Universidad de San Andrés (UDESA) es el primer centro de enseñanza superior de Argentina acreditado por el Instituto de Controllers para garantizar el acceso a la certificación CCA® (Chartered Controller Analyst) a todos los alumnos interesados en desarrollar su futuro laboral en esta profesión, una de las más demandadas en la actualidad.

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la clausura de la I Edición del Programa Certificado de Control de Gestión de UDESA. Al acto acudieron tanto los alumnos como los directores y coordinadores del programa. Desde el Instituto de Controllers han felicitado a todo el equipo organizador del curso, sin cuyo trabajo no hubiera sido posible la finalización debido a la situación mundial vivida este año con la pandemia del coronavirus.

Universidad de San Andrés, referente en Argentina

La Universidad de San Andrés es uno de los centros de enseñanza superior de más prestigio en Argentina. Una de sus principales señas de identidad es la innovación en el aprendizaje con la puesta en marcha de novedosos programas formativos.

Este curso superior en control de gestión es un claro ejemplo de esa búsqueda de la excelencia y el desarrollo profesional integral del Controller.

Los alumnos del programa finalizarán su aprendizaje una vez hayan superado el examen de acceso al Nivel III de la certificación CCA®. A partir de ese momento tendrán el reto de aplicar en las empresas todos los conocimientos adquiridos. Una oportunidad para impulsar el crecimiento de la figura del Controller en estos días de incertidumbre económica.

CCA Certificate®, la acreditación líder en control de gestión

La acreditación como Controller profesional CCA® garantiza la formación continua de los profesionales de control de gestión y la actualización de sus conocimientos.

Para facilitar el acceso a la certificación, Global Chartered Controller Institute establece acuerdos con universidades y centros de formación de prestigio tanto en España como en Latinoamérica. Estas entidades desarrollan programas de formación específicos que incluyen la preparación de los exámenes de los tres niveles del CCA®.

Una vez obtenida la acreditación, los Controllers certificados deberán proceder a su renovación cada tres años. Para facilitar la recertificación, el Instituto de Controllers impulsa a lo largo de todo el año diferentes actividades de formación continua de carácter gratuito, entre otros dos webinars al mes con ponentes de prestigio y otros eventos tanto online como presenciales como el congreso Controller Centricity, el principal encuentro de profesionales de control de gestión que se realiza en España.

Los Controller CCA® también tienen acceso a otros contenidos como la revista CCA Insight, el blog con firmas invitadas, más de 100 vídeos con profesionales de primer nivel, un boletín digital mensual y estudios de investigación sobre la profesión de control de gestión.