El Controller de gestión se ha convertido en el líder indiscutible en las empresas durante la crisis del coronavirus, pero también en la fase pospandemia. El Instituto de Controllers, entidad impulsora de la acreditación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, acercará esta figura y sus herramientas y estrategias a través de un amplio programa de eventos de formación continua que tendrán lugar entre julio y diciembre de 2020.

Para adaptarse a la nueva normalidad impuesta por la pandemia, Global Chartered Controller Institute hace una apuesta firme por las actividades de tipo online que incluyen webinars, seminarios, workshops, cursos o fórums y mesas de debate. Con estos encuentros online los Controllers certificados podrán obtener puntos para la renovación del CCA ®, proceso que debe realizarse cada tres años.

Las diferentes actividades mostrarán las claves del éxito del Controller que le han permitido aminorar en las empresas los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia y, a la vez, aumentar los niveles de rentabilidad y eficacia en este escenario de incertidumbre. Todo un reto que demuestra que el especialista en control de gestión es una figura de presente y de futuro imprescindible en el organigrama de las organizaciones.

Además de los Controllers, estas actividades formativas están dirigidas a cualquier profesional de ámbitos como economía, finanzas, contabilidad, analítica de datos, consultoría, estrategia, presupuestos, auditoría, etc. Una oportunidad para profundizar en el rol del experto en control de gestión y descubrir, entre otros aspectos, las razones por las qué es una de las figuras con mayor remuneración salarial según los estudios de empleo más prestigiosos, como los de las consultoras Michael Page y Robert Walters.

Nueva edición del Controller Centricity

Más de 300 profesionales asistieron en noviembre de 2019 al mayor evento de control de gestión que se celebra en España: el Controller Centricity. Este 2020 contará con la colaboración KPMG y PMP Partners, y se celebrará de forma íntegramente online, con un modelo de aprendizaje innovador que incluirá por primera vez formatos como la masterclass speaker o la tecnología exponencial.

El Controller LiVe 2020 contará también con grandes expertos internacionales como Mauro Guillén, catedrático de Dirección Internacional de la Empresa en Wharton School (University o Pennsylvania), asesor del Foro Económico Mundial, ganador del Aspen Institute Faculty Pioneer Award y miembro del patronato de la Fundación Princesa de Asturias, y profesionales como en Pablo Vázquez, senior Advisor en Mckinsey & Companym y ex-presidente de RENFE, Benigno Prieto, socio de Finance Strategy & Transformation de KPMG España, Jaime López Ortiz-Villajos, director de Control de Gestión en DIA Group, y Fernando Botella, Business Trainer experto en liderazgo, talento, e innovación, entre otros.

Calendario de actividades julio-diciembre 2020

Durante el primer semestre de 2020 se realizaron más de 20 eventos de formación continua. Un intenso calendario que continuará hasta final de año con nuevas actividades en las que se grandes especialistas en control de gestión darán respuesta a los desafíos a los que se enfrenta esta profesión.

 

FORMACIÓN CONTINUA. WEBINARS 2020

FECHATEMAPONENTE
23 de julioWorkshop virtual | Respondiendo a la incertidumbre con agilidad estratégica, resiliencia, analítica de datos y ControllingJosé Cabrera y Jorge Pamies
28 de julio Seminario internacional | El rol del Controller en entornos de incertidumbreFreddy Coronado y Jorge Pamies
10 de septiembre Webinar | Chatbot y control de gestiónAlfonso González
15 de septiembre
Controller Fórum CCA® Pymes BarcelonaSanti Aliaga y Alberto Carreras- Candi
17 de septiembre Webinar | Cómo reducir el riesgo de supply chain en Latinoamérica durante el covid 19Alejandro Picyk
24 de septiembre Webinar | Cómo controlar Costes en restauración. Caso Grupo Dani GarcíaJavier Álvarez
8 de octubre
Controller Centricity LiVe 2020
15 de octubre
Webinar | Cómo liderar en épocas de incertidumbreMaría Abaitua
29 de ocurbre
Webinar | Cómo el análisis de datos puede ayudar al Controller. Caso prácticoAntón Macias
12 de noviembre
Webinar | Presupuestos en escenarios inciertosJuan Hernández
26 de noviembre
Webinar | La importancia del controller en la definición de la estrategiaFreddy Coronado
3 de diciembre
Webinar | Cómo visualizar los datos de forma sencilla con Power BIFrancesco Rossini
17 de diciembre
Webinar | Innovar para reinventarseAlfonso Roig

 

Formación continua en Control de Gestión