La disrupción digital ha generado un nuevo concepto del Controller que tendrá en la analítica de datos un apoyo fundamental para su desarrollo profesional. Esta es una de las principales conclusiones del 3º congreso Controller Centricity 2019 (Madrid) organizado por el Instituto de Controllers el pasado més de noviembre, el principal evento de networking y debate sobre control de gestión que se celebra en España, y que reunió a más de 300 Controllers y otros profesionales del ámbito de la economía y las finanzas.

El Controller digital y la analítica de datos

Juan Hernández, director estratégico del Chartered Controller Analyst – CCA Certificate® afirmó en su ponencia que “aparece un nuevo Controller digital que no solo tiene que conocer la estrategia y las finanzas futuras, sino también cómo generar valor a través de un mayor y mejor conocimiento del cliente, del producto y del proceso”.

Por eso uno de los principales retos de futuro del experto en control de gestión es conocer las ventajas de la analítica de datos, una “herramienta que ayudará a tomar más y mejores decisiones” para el negocio.

Según explicó Juan Hernández, es tal la importancia de la analítica de datos que se ha incluido en el nivel II de conocimientos del CCA Certificate®.