Desde aquí queremos hacer llegar nuestra enhorabuena a María Jesús Carrato, miembro del Consejo Académico de la certificación CCA® y directora financiera del grupo editorial SM quien acaba de ser distinguida entre los 100 mejores financieros de la década.

Mª Jesús, forma parte del Consejo Académico del CCA® desde su constitución, y siempre ha destacado la importancia de la función de control de gestión en el desarrollo de su profesión. Empezó como Controller Financiero en El Corte Inglés, y entre otras posiciones ha sido la Responsable Mundial de Tesorería y Gestión del Riesgo en Media Planning Group (HAVAS), y en el Grupo SM ha ocupado distintos puestos de responsabilidad hasta llegar a CFO.

El Consejo Académico está formado por un comité de expertos presidido por el doctor Carlos Mallo, presidente de honor del Instituto de Controllers, y académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y Real Academia de Doctores, y tiene como objetivo garantizar la mejora de los estándares de calidad de la certificación CCA® potenciando la función del Controller de gestión.

Los premios a los 100 Mejores Financieros los otorga la revista Actualidad Económica en colaboración con KPMG y se entregaron en la Bolsa de Madrid en un acto en el participó el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.