El Instituto

El Global Chartered Controller Institute – GCCI es el instituto de Control de Gestión de referencia a nivel internacional. Nuestro objetivo se centra en potenciar la figura del Controller y acreditar su profesionalidad mediante la certificación profesional Chartered Controller Analyst – CCA®. La certificación de mayor prestigio a nivel internacional en Control de Gestión.

Nuestro ADN

Ser en un referente global en Control de Gestión, difundiendo y perseverando la figura del Controller en toda su amplitud como perfil clave en las organizaciones del Siglo XXI, mediante el Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.

Forjar acuerdos con centros de formación de prestigio, centros acreditados, que preparan para los exámenes del Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®

  • Promover activamente el desarrollo integral del Controller del Siglo XXI, con valores éticos, sólida preparación intelectual e íntegros para ser unos referentes en las organizaciones y en la sociedad.
  • Promover y realizar investigación, creación, preservación y transmisión del saber de control de gestión.
  • Contribuir al desarrollo y mejora de la sociedad.
Valores del Instituto de Controllers, GCCI
Valores del Instituto de Controllers, GCCI
  • EXCELENCIA  Significa buscar la máxima calidad en todo lo que hacemos.
  • INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO  Significa mirar la realidad de manera crítica, identificando los retos y las oportunidades.
  • INTEGRIDAD Y COMPROMISO ÉTICO  Significa ser honestos y honrados en nuestro quehacer y en las relaciones con los demás. Ser conscientes de las implicaciones éticas de las múltiples decisiones.
  • APERTURA Y DIVERSIDAD  Significa ser receptivos a lo nuevo, a lo diferente. Reconocer el valor y la riqueza que nos puede aportar lo que es distinto a nosotros.

Aportando trazabilidad a las funciones del Controller

Carlos Mallo, Presidente Honorífico del GCCI y CCA

D. Carlos Mallo Rodríguez

Presidente Honorífico del GCCI y del Chartered Controller Analyst – CCA. Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y Reial Academia de Doctors. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

“En los últimos años la figura del Controller ha evolucionado, se ha convertido en un  consultor  interno, proactivo, que conjuga un rol de estratega-planificador y controlador, donde los cuadros de mandos, los mapas estratégicos y los modelos creativos han pasado a ser piezas angulares de control de gestión. Cada día más, el Controller está ayudando a superar y minimizar los impactos de las crisis económicas, han pasado de tener una función puramente descriptiva y de auditoría a ser promotores del cambio, convirtiéndose en profesionales capaces de ayudar a la dirección a liderar el cambio y llevar a la empresa a buen puerto en el medio y largo plazo. Deben de ser multidisciplinares y poseer una visión estratégica-operativa, son elemento vital y nexo entre la estrategia y la gestión operativa de las organizaciones.”

Consejo Académico

Estamos orgullosos de

Ser
líderes

Ser
innovadores

Ser
referente en
excelencia

Generar
impacto

Aportar
profesionalidad

1. Ser líderes

Global Chartered Controller Institute, GCCI, colabora con universidades, centros y escuelas de negocios de primer nivel.

Universidad Loyola de Andalucía
Universidad Panamericana de México
Universidad Latina de Costa Rica
Inesem Business School, centro acreditado para el acceso al CCA Certificate en control de gestión
Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), centro acreditado para obtener el CCA Certificate
Universidad del Bío-Bío, Chile
Universidad Da Vinci de Guatemala
Universidad Autónoma de Madrid, centro acreditado para obtener el CCA Certificate en España
University of East Anglia, Inglaterra
Politécnico Grancolombiano, Colombia
La ley, centro acreditado para formación en control de gestión por GCCI
Universidad de los Hemisferios, Ecuador
Universidad de Burgos
Universidad Catolica de Temuco, Chile
Escuela Exce y Consejo General de Economistas
Asociación Empresa Familiar de Canarias

2. Ser innovadores

  • Generamos ideas y las hacemos realidad, rompemos paradigmas, asumimos riesgos y aprendemos constantemente de nuestros socios, centros adscritos y colaboradores.
  • Hemos lanzado iniciativas pioneras como la Revista CCA Insight o la Radiografía del Controller junto a entidades de renombre como KPMG, Microsoft, o la Universidad Autónoma de Madrid.

3. Ser un referente en excelencia

  • Somos un referente en Control de Gestión para muchas organizaciones líderes en sus sectores.
  • Algunas de las organizaciones que han confiado en nuestra excelencia y sólidos conocimientos en Control de Gestión.
Repsol
Media Markt
La ley, centro acreditado para formación en control de gestión por GCCI
Consentino

4. Generar impacto

Colaboramos en eventos y publicaciones de primer nivel e innovadoras, aportando nuestro conocimiento en Control de Gestión, con el objetivo principal de dar a conocer la importancia del Controller como elemento clave en las organizaciones del siglo XXI.

5. Aportar profesionalidad

El cuadro de colaboradores está formado por profesionales líderes en sus sectores y con sólida experiencia tanto en la docencia como en la función de control de gestión.

Algunos de los colaboradores de Global Chartered Controller Institute:

Carlos Mallo
Doctor en Ciencias Económicas. Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Carlos III de Madrid, de cuya Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas ha sido Vicedecano y Director del Departamento de Economía de la Empresa. Ha sido miembro de la Comisión de Expertos que elaboró el Libro Blanco para la reforma de la Contabilidad en España.
Francisco Ochando
IDirector M. Planning NFS EMEA (Europa, Oriente Medio y África) NIKE Inc. Anteriormente ha ocupado otros puestos de responsabilidad como Controller en NIKE, Calvin Klein y ZARA Woman Tempe. Ingeniero Superior Informático por la Universidad de Alicante con estancia en el Vienna University of Technology. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.
Enrique Aparicio
CEO en Ysabel Mora. Top 100 Economic Leaders for Tomorrow. Ha ocupado posiciones en grandes compañías del sector retail como consejero y responsable de Control de Gestión. Licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas y Programa Ejecutivo en Digital Business Strategy por el MIT Management Sloan School. Chartered Controller Analyst , CCA Certificate®.
Juan Hernández
Business Controller en Estrella Galicia. Ha ocupado diversos puestos como director de control de gestión en empresas como Reganosa, y el Grupo Puentes y Calzadas. RCC Executive Programa por la Harvard Business School, Master in Industrial Economics and Markets por la Universidad Carlos III de Madrid. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.
David Ollé
Actualmente Senior Controller Manager de Gestión en Wolters Kluwer donde llegó desde su posición como Corporate Financial Analyst en Wolters Kluwer Headquarters (Amsterdam). Anteriormente, Financial Analyst & Business Controller en Epson Europe BV. Máster en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. CCA Certificate®.
Pablo Orts
Actualmente Chief Digital Officer (CDO) en Ysabel Mora. Anteriormente Digital COO & Business Development Director en BERSHKA INDITEX, Fashion Project Manager en Amazon, Director de Control de Gestión en Adolfo Domínguez y Senior Controller Digital en empresa líder de retail. Programa Avanzado en Control de Gestión por ESADE Business School. CCA Certificate®.
BENIGNO PRIETO
Socio de Finance Strategy & Transformation de KPMG España, y responsable de la solución de Control de Gestión en KPMG. Posee más de 15 años de experiencia en distintas Firmas Big 4. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE, es miembro del Consejo Académico de la certificación CCA®.
David Díez
Director de Control de Gestión del grupo Estrella Galicia, ha ocupado anteriormente este mismo cargo en empresas como Coren y Adolfo Dominguez. Codirector del Máster de Control de Gestión de EF Business School. Executive AMP, Business Administration and Management General por IE Business School y Data Strategy Executive Program por MIOTI. CCA Certificate®
MONTSE VEGA
Auditora de cuentas durante más de veinte años de empresas medianas y pequeñas, compagina su actividad con la docencia del área de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Carlos III de Madrid, y en escuelas de negocio. Ha sido premio profesor destacado por su dedicación y transmisión de valores en 2019 en la Escuela de Organización Industrial (EOI).
ALFONSO GONZÁLEZ
Miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, es coordinador del Observatorio de Costes del Mercado de los Servicios Portuarios, y del CMI. Docente en IE Business School del Área de Control de Gestión (MBA y Executive MBA), y en el Área de Estrategia y Control del IE University. MBA por el IE y PDD por el IESE.
GUMER ALBEROLA
Director de Madrid Business Consultans, y socio fundador de Dreamland, consultoría de negocio. Docente y director académico en masters en diversas instituciones y escuelas de negocio de prestigio. Premio del jurado mejor ponente 2018 AEEN (Asociación española de Escuelas de Negocio). Certified European Financial Analyst (CEFA).
MARÍA ABAITUA
Socia fundadora del Instituto Amets, es máster en Dirección y Gestión de la Innovación, maestra en Coaching Transpersonal, Coach ICF, y facilitadora de la metodología Lego Serious Play. Actualmente lidera el proyecto de gestión del cambio y transformación en el grupo Transcoma. Anteriormente ha trabajado en empresas en Holanda como Epson y Nokia.
Jorge Pamies
Actualmente Senior Controller Manager de Gestión en empresa líder del retail. Programa Desarrollo Directivo (PPD) por The Wharton School of University of Pennsylvania, MBA y BA (Hons). General Management Certificate of Achievement (GMCA), Judge Business School, University of Cambridge (Candidate 2018). Profesor en Control de Gestión Avanzado en ESADE Business School, miembro de la junta directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, CEDE, presidente Honorífico de la Asociación Española de Controllers. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate ®.
Óscar Fernández
Controller de Gestión en empresa líder del retail. Programa Ejecutivo Control de Gestión Avanzado por ESADE Business School. Anteriormente trabajó en Holanda como Controller en AerCap Aviation Solutions, y en IMC Asset Management, gestionando fondos de inversión especializados en inversiones alternativas. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.
Miguel Navarro Ferrández
Controller de Gestión Senior especializado en el área de distribución en empresa líder del sector retail. Programa Ejecutivo en Business Analytics por University of Cambridge. Facilitador en varias escuelas de negocios, y cofundador de la Asociación Española de Controllers. MBA-Master in Business Administration, Ingeniero de Telecomunicaciones. CCA Certificate®
José Antonio Llorens
Responsable de Control de Gestión en empresa líder de retail. Previamente desarrolló la actividad en el Departamento de Logística en empresa líder de retail. Codirector del Programa de Control de Gestión de la Fundación Empresa Universidad de Alicante, Fundeun. Máster de Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Alicante. CCA Certificate®
ESPERANZA LÓPEZ
Fundadora / CEO Dmentory. Miembro de la junta de ADE (Asociación directivas y empresarios de Alicante). Anteriormente CEO de Ibidem Abogados y directora financiera del Grupo Empresarial Astondoa. AMP por el IE Business School, licenciada en ADE por la Universidad de Alicante y Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.
Agustín Mollá
Controller en Dirección de Control de Gestión en empresa líder de retail. Ingeniero Industrial por la Universidad Miguel Hernández con Máster en International Business por la I.S.O.M y experto en Habilidades y Competencias Profesionales. Docente de costes en escuelas de negocios y universidades de España y Latinoamérica. CCA Certificate®.
MARÍA JESÚS CARRATO
Actualmente CFO en MANA-PHARMA, anteriormente ha estado como CFO en Tolsa y, en el Grupo SM. Ha sido responsable mundial de tesorería en Media Planning Group y directora de tesorería en Unidad Editorial y en Caser. En 2019 fue galardonada entre los 100 mejores financieros de la década, premios que otorga la revista Actualidad Económica en colaboración con KPMG.
Rubén Rivera
Actualmente Director de Planificación y Control de Gestión en Koala Bay Company. Anteriormente SCRUM Product Owner IT y Analista Coordinador de Business Intelligence en TEMPE Grupo INDITEX, y Controller de Stocks y Ventas en Pikolinos. Executive Master in International Business por la Universidad Miguel Hernández. CCA Certificate®
Francesco Rossini Pigorini
Controller de Gestión Fabricación en empresa líder del retail, licenciado en Ciencias Económicas y Estadística por la Università degli Studi di Milano-Bicocca. Profesor visitante de Inteligencia de Negocios en el IDE Business School Quito, Ecuador. Experto en Cuadros de Mando, Indicadores y Planificación. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.