Más de 100 profesionales asisten al 1º Congreso Chileno de Costos y Gestión


Global Chartered Controller Institute, GCCI
, y su acreditación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, han patrocinado en el primer Congreso Chileno de Costos y Gestión, que se celebró en Chile los días 27 y 28 de Junio, y en el que han colaborado la Universidad del Bío-Bíoel Instituto Internacional de Costos.

Con la asistencia de más de 100 profesionales, se puso de manifiesto, a través de casos prácticos y ejemplos reales, la importancia de contar con un buen sistema de información de costes y la necesidad de estar coordinados los profesionales especializados en costes con el área de control de gestión. En los paneles intervinieron representantes de universidades de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, tratando temas relacionados con control de costes y de gestión.

 

El Instituto de Controllers presenta el Certificación de control de gestión CCA

Ponencia a cargo de GCCI

El Instituto de Controllers se hizo cargo de la conferencia de apertura bajo el título Gestión de costos y control de gestión, un binomio perfecto para la rentabilidad y la eficiencia, donde se destacó la figura del controller como business partner de la empresa.

Para Global Chartered Controller Institute la participación en el Congreso supone un paso más en su objetivo de potenciar la función de control de gestión, generando espacios para reflexionar, conocer best practices y realizar networking.

El Congreso Chileno de Costos ha servido como punto de encuentro para constituir formalmente la Asociación Chilena de Costos, con la que esperamos colaborar.

Los CCA® que asistieron obtuvieron 6 puntos de formación continua en el proceso de renovación de su certificación.