Israel Pastor es el responsable del Programa Superior de Control de Gestión en uno de los centros acreditados por Global Chartered Controller Institute (GCCI), para impartir formación y obtener la certificación CCA®: Fundación Empresa Universidad de Alicante.

Hace ya 13 años que el centro universitario viene trabajando con gerentes y directivos de pymes de la provincia, sobre todo, en el desarrollo de áreas funcionales para tener una visión integral de la empresa. A esta experiencia se sumó hace ya cuatro años el acuerdo con el Instituto de Controller para incluir en su programa académico contenido especializado en el control de gestión y asegura Pastor que el sentir de los alumnos de las diferentes promociones “es que les ha ayudado a tomar mejores decisiones dentro de sus organizaciones”.

Defiende este experto que “las pymes están muy expuestas a que si no toman decisiones adecuadas corren el peligro de desaparecer y el enfoque de analizar lo que está ocurriendo en la organización para tomar mejores decisiones está aportando al tejido empresarial de Alicante una capacidad de evolución y desarrollo muy interesante”.

La cuarta edición del curso ha comenzado el 11 de enero de este año y permitirá al cuadro de participantes mejorar sus capacidades a la hora de resolver problemas estratégicos, tomar decisiones de gestión financiera para crear valor en la organización y adquirir los conceptos necesarios para poder avanzar en temas de control de gestión, finanzas, costes, presupuestos y sistemas de información. Por otro lado, y no menos importante, los asistentes podrán enriquecer su perspectiva crítica gracias a la conjunción de experiencias entre los compañeros de estudio bajo un marco teórico común.

IFrame