La crisis generada por la pandemia y la transformación digital han puesto de manifiesto que la función de control de gestión es indispensable para que las empresas puedan tomar decisiones de forma eficiente basándose en el análisis de la información pasada, presente y futura. El Controller de gestión es una figura necesaria que se está consolidando de forma progresiva como el “mini-CEO” de la compañía”, según comenta Santiago Aliaga, CEO de Zyrcular Foods, y director de control de gestión de Valls Company.

En este contexto Global Chartered Controller Institute, GCCI, pone en marcha la 3º Radiografía del Controller, un estudio que supone la continuidad de los ya realizados anteriormente, y que pretende analizar en profundidad las habilidades y capacidades más destacadas del Controller de gestión con el fin de reforzar el posicionamiento y la presencia de éste rol estratégico dentro de las organizaciones.

Los resultados que se obtengan en este tercer informe permitirán ver la evolución de esta figura y su situación real en las empresas actuales. Además, facilitará la implementación de programas con los que mejorar el ejercicio de la función de control de gestión

Radiografía del Controller con encuestas en profundidad

Este 3º estudio, que contará con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad de Vigo (UVIGO) y la University of East Anglia (UEA) de Reino Unido, se realizará mediante una encuesta en profundidad a los profesionales de control de gestión.

Para compensar el esfuerzo de los participantes, el Instituto de Controllers realizará una donación solidaria de 1€ al banco de alimentos de Cáritas por cada respuesta obtenida.

Las respuestas de la encuesta, que tendrán un tiempo aproximado de 14 minutos, serán tratadas de forma confidencial y únicamente serán públicos los informes agregados.

Agradecemos de antemano su colaboración, y ayuda en la mejora de la profesión.