instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.com
Email

¿QUÉ ES EL TARGET COSTING? Por Félix Puime

Volver

El cálculo de costes como herramienta de gestión no es algo nuevo, pero ¿el método de costes que tenemos implantado nos ofrece la información adecuada para la toma de decisiones estratégicas?, ¿cómo nos podría ayudar el target costing?
Como señala Félix Puime, director económico financiero del Grupo Nortempo, y profesor de la Universidad de A Coruña, en este video resumen del webinar impartido a los Controllers certificados Chartered Controller Analyst, CCA®, “para estar en línea con lo que está dispuesto a pagar el mercado en cada momento se ha desarrollado el target costing, que no es un modelo de gestión de costes, sino un sistema de gestión que nos hace replantearnos y valorar cada uno de los puntos y elementos que intervienen durante todo el ciclo de vida del producto o servicio”. 
Este sistema de gestión exige que las empresas tengan una visión de mejora continua, de reducción sistemática de costes, y una buena contabilidad de costes, y se ha implantado con éxito en empresas del sector del automóvil.
Este video forma parte del programa del programa de formación continua que Global Chartered Controller Institute, GCCI, ofrece a los CCA®. Además, los Controllers certificados tienen disponible la versión completa en la sección de Webinars de la Intranet CCA, donde se recogen todos los servicios a los que tienen acceso los Controllers certificados (webinars, conferencias, seminarios presenciales, congresos, bolsa de empleo, publicaciones profesionales, cátedra CCA, coaching controller, etcétera).
 

A 16 mar 2018



© 2020 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.