En este webinar de formación continua para Controllers certificados Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, Sebartián Puig, experto económico del Ministerio de Defensa, analizará la coyuntura económica y las perspectivas futuras a las que se enfrentarán las empresas y organizaciones.

Al igual que Puig nos hablaba de una coyuntura complicada para 2022 con numerosos riesgos derivados de la adaptación pospandemia global, entre los que destacaba la inflación, para el nuevo ejercicio sus perspectivas no son mejores. Como señala, “el conflicto de Ucrania, sumado a debilidades estructurales persistentes, ha restado y restará puntos al crecimiento global, agravando y extendiendo la inflación. Todo ello, por supuesto, sometido a la enorme volatilidad e incertidumbre de la evolución de la guerra. A medio y largo plazo, podríamos esperar una importante reconsideración de las cadenas de suministro mundiales —fenómeno que ya empezaba a ser evidente tras la pandemia— y de los mercados financieros integrados, así como cambios sustanciales en las políticas energéticas, alimentarias y tecnológicas. No deberíamos descartar un escenario de desglobalización y una renovada Guerra Fría, política y económica”. De todo ello nos hablará Sebastián Puig en esta conferencia on line.

La asistencia a este webinar de formación continua supondrá 3 puntos en el proceso de renovación de la certificación CCA®.

PONENTE

Sebastián Puig es oficial de intendencia de la Armada y analista de asuntos financieros de seguridad y defensa económica. Actualmente trabaja en la Dirección General de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, después de una larga etapa en el extranjero (Washington DC y Bruselas). Es especialista en Tecnologías de la Información y experto en las áreas de Aprovisionamiento, Gestión Económica, Programas Internacionales y Contabilidad Analítica. Máster in Business Administration (MBA) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE) y Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Mantiene un blog sobre temas económicos, “Esto Va de Lentejas”. Colabora asimismo con universidades, think tanks, centros de estudios y diversos medios especializados a través de artículos y conferencias.


El evento ya se ha celebrado