En este webinar de formación continua para Controllers certificados Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, José Antonio Clemente, consultor financiero, ofrecerá una visión práctica, a través de un caso de estudio, de cómo plantear un proceso de restructuración financiera, encaminado a la consecución de la mejora en la posición de liquidez

La gestión de la liquidez es actualmente una de las políticas empresariales más delicadas dado que la supervivencia de la empresa depende de ello. El entorno actual no solamente es inestable e incierto, sino que además está afectando más a aquellas empresas cuyas políticas financieras no contemplaban un control de la liquidez más ajustado y coherente al contexto. Es por ello que es fundamental que los Controllers de gestión tengan en cuenta que las decisiones relacionadas con cuándo y cómo invertir, cómo financiar esas inversiones, así como la optimización de la generación de beneficio y por ende de recursos financieros más la aportación de los socios son hoy en día cruciales para reequilibrar la posición de la liquidez en nuestras empresas.

PONENTE

Jose Antonio Clemente, actualmente desarrolla su actividad profesional como consultor financiero, economista forense, y asesor-mediador de accionistas en empresas familiares (Miembro de Comité de Dirección y Consejo Administración). Durante 1995-2010, ha sido director general, gerente, director financiero y jefe de contabilidad en diversos sectores (industrial, distribución, restauración, socio-sanitario). Doctor en Finanzas, cum Laudem, posee la certificación financiera CIIA® (Certified International Investment Analyst), Certified European Expert in Financial Investments, y CEVE® (Certificado Experto en Valoración de Empresas). Posee un Executive MBA (IEDE), un Máster Bursátil y Financiero (FEBF), Advanced Management Program-AMP (IE), Posgrado en Control de Gestión (ESADE), y varios programas superiores en empresa familiar y empresa turística.


El evento ya se ha celebrado