Una de las lecciones que hemos podido aprender en la situación actual de crisis mundial, es que la analítica de datos, la gestión de la información y la agilidad se han convertido en un activo único a la hora de predecir riesgos y sobre todo mejorar la toma de decisiones.

Hasta ahora, el tiempo y los recursos se han dedicado principalmente a capacitar a los científicos de datos y a formulaciones complejas. Sin embargo, los aspectos de negocios, operativos y estratégicos del análisis de datos se han pasado por alto, es el momento de llevar el mundo más teórico al mundo de los negocios, es decir, al día a día de la empresa.

Durante este evento realizado por el Instituto de Controllers se analizarán los siguientes aspectos:

  • Cómo ha evolucionado el mundo de la analítica de datos y cómo puede generar valor en las empresas (análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo)

  • Qué es y cómo Business Analytics puede ayudarnos en la situación actual del COVID.

  • Conocer las últimas tendencias en analítica de datos e inteligencia de negocios (Business Intelligence & Business Analytics). Mejor análisis y mejor información, mejores decisiones.

  • Conocer mejor el programa de analítica de datos y su certificación Business Analytic Certificate®, BAC®.

  • Cómo este programa y la certificación BAC® nos puede ayudar a mejorar la gestión de nuestras empresas.


La asistencia a este workshop on line de formación continua para Controllers certificados Chartered Controller Analyst, CCA®, y CCA® que han obtenido la certificación BAC®, supondrá 3 puntos en el proceso de renovación de ambas acreditaciones.

Durante el mismo participarán profesionales que poseen las dos certificaciones:

José Antonio Torres Morales, Financial Controller, Arval BNP Paribas Group. CCA Certificate® & BAC Certificate®.

Eva Ballester Pérez de Castro, Interim CFO Dirección Financiera y Control de Gestión. CCA Certificate® & BAC Certificate®. Programa de Dirección General (PDG) IESE Business School y EMBA por IE Business School.

Raquel García Bartolomé, Financial Reporting & Operation Analysis Manager AC Hoteles by Marriott. CCA Certificate® & BAC Certificate®.

Manuel Expósito, profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en las materias de Business Intelligence y Control de Gestión. Doctor en Organización de Empresas e Ingeniero en Informática por la UPV. CCA Certificate® & BAC Certificate®.


El evento ya se ha celebrado