¿Cuáles deben ser los precios en un restaurante? ¿Cuánto tiene que ser el coste de producción? ¿Como podemos saber si nuestra rentabilidad es la adecuada? Y, si hablamos de un restaurante gastronómico con estrellas Michelin nos tenemos que plantear además otras cuestiones como ¿carta o menú degustación?

Javier Álvarez, CCA Certificate®, y Business Controller y Director de Compras en el Grupo Dani García, que incluye restaurantes como BIBO, Lobito de Mar y Leña, nos hablará sobre estas cuestiones, y nos comentará como el control de gestión en hostelería y restauración es fundamental para garantizar el cumplimiento de los márgenes de rentabilidad establecidos.

Calcular el coste de los platos mediante técnicas como los escandallos, y analizar y corregir posibles desviaciones que se produzcan son puntos clave que el Controller debe manejar. Además, como indica Álvarez el profesional de control de gestión en este sector debe ser capaz de desempeñarse en aspectos relacionados con el departamento de compras, como la negociación con proveedores de precios óptimos o la correcta valoración de existencias.

Esta conferencia on line impartida por el Instituto de Controllers, GCCI, forma parte de la formación continua que se realiza sin coste para los CCA Certificate® y supone 3 puntos en el proceso de renovación de la certificación.

Ponente
Javier Álvarez, Director de Compras, y Business Controller en el Grupo Dani García, y CCA Certificate® ha desarrollado su carrera profesional en el Front & Back Office del Sector Hotelero, es Máster en Dirección Financiera por la Universidad de Málaga, y Diplomado en Tursimo por esta universidad.


El evento ya se ha celebrado